LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 16:53:35

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La comunicación del despacho

Consultor de marketing jurídico y marca personal. Autor  del libro "De despacho competente a despacho competitivo: Cuéntame cómo conseguirlo" (Ed. Aranzadi)
www.francescdominguez.com

 

 

 

Proseguimos con el ciclo de “pildoras” comunicativas para contribuir a que los despachos de abogados y, por extensión, despachos profesionales ganen competitividad.

Un grupo hablando entre ellos en una mesa y de fondo una imagen con números binarios y parte del mapa mundi

Los contenidos están inspirados en nuestro último libro, "De despacho competente a despacho competitivo: Cuéntame cómo conseguirlo" (Aranzadi).

Comunicación del despacho

En comunicación menos es más. De hecho, como en la vida misma: lo cualitativo es más importante que lo cuantitativo.

Entonces, ¿por qué muchos despachos comunican y comunican y algunos lo hacen con una sobreexposición en medios o redes sociales que perjudica, en unos casos, su imagen social (o por lo menos no la promueve bien) y en otros termina cansando a sus seguidores? En general, porque los despachos o aquellos profesionales que llevan a cabo esas prácticas por un lado no tienen un mensaje diferencial y por el otro desconocen cómo funciona el poder.

Quien quiera tener poder, en este caso "poder de marca", que no se sobreexponga en medios y, si lo hace, que sea puntualmente. Además, la sobreexposición continuada va en contra de uno de los mandamientos del deseo: se desea más aquello de lo que se carece. Lo esencial es tener un mensaje propio diferencial, un mensaje honesto y comunicarlo bien.

En el fondo, la competencia entre despachos se basa en los mensajes que emiten, o que no emiten, y las percepciones que son capaces de crear en el mercado. Quien gestiona bien su percepción se lleva el gato al agua. Si no decimos quiénes somos, otros lo dirán por nosotros.

 

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.