20 de Octubre de 2019 | 07:06
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Estrategia

24 de Mayo de 2019

Las dudas de los potenciales clientes sobre un profesional de la abogacía que pueden impedir que te contraten

Tener un despacho de abogados, o ejercer la actividad por cuenta propia requiere de una planificación estratégica del propio negocio. Es decir, no solamente se trata de ser un buen letrado y de ofrecer un trato excelente al cliente, sino que hay que plantear la organización de la actividad desde un punto de vista del marketing que no siempre se ejecuta del modo correcto, o a lo que no se le da demasiada importancia.

tuAppbogado


Con la digitalización marcando el ritmo en todos los sectores, y con cada vez más usuarios que buscan información en la red previa a la contratación de cualquier servicio, conocer qué les motiva, qué necesitan, y sobre todo qué les frena a la hora de contratar es clave para que tu actividad consiga una mayor cantidad de clientes potenciales.

Echando un vistazo a las búsquedas de usuarios en la base de datos de Google España, hay algunas cuestiones que se repiten de forma recurrente. Y son precisamente estas, junto con muchas otras que van marcando las propias tendencias del mercado, las que pueden marcar la diferencia. Pero, ¿cuáles son esas dudas frecuentes de los clientes que pueden impedir la contratación?

Búsquedas que son una pista para mejorar tu imagen digital

En las investigaciones que hemos llevado a cabo, aunque hay muchas cuestiones que se buscan, las que se hacen en mayor medida son dos: cómo saber si un abogado está colegiado en españa y qué hacer si tu abogado te engaña. Por tanto, podemos concluir que la confianza es una de esas cuestiones clave que frena la contratación de profesionales de la abogacía. Pero, ¿cómo podrías mejorarla en tu caso en el ámbito digital? A continuación algunos consejos:

  • Analiza si tu actual web transmite la confianza que tú desearías como potencial cliente.
  • Revisa si realmente toda la información que das está explicada del modo correcto y responde a las dudas de un potencial cliente sin conocimientos jurídicos.
  • Plantéate hacer referencia a cuestiones que puedan dar confianza. Por ejemplo, opiniones de clientes anteriores, experiencia en determinados campos, etc

Mejorar la imagen digital no es una cuestión tan compleja. Aunque lo ideal es ponerse en manos de profesionales del marketing, para comenzar a hacer pequeños cambios basta con un buen análisis en el que te pongas en el lugar del usuario e intentes verlo desde su perspectiva.

 
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar