24 de Agosto de 2019 | 12:43
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Estrategia

31 de Mayo de 2019

Pequeños despachos de abogados: cuestiones que más les preocupan

En cualquier sector, el comportamiento de las empresas grandes, medianas, pymes y autónomos es completamente diferente. Los enfoques de negocio, si bien no dependen únicamente del tamaño, tienen mucho que ver con el mismo. Y en el mundo jurídico no se iba a marcar la excepción a esta regla. Sin embargo, parece que los profesionales que actúan solos y por cuenta propia no siempre sienten que se hable de ellos. Es verdad que no son los únicos que tienen esa sensación, sobre todo si se analiza cómo los autónomos españoles de cualquier ámbito declaran sentirse realmente desprotegidos.

tuAppbogado


Por todas esas razones, hoy queremos hablar precisamente de ellos. De esos pequeños despachos de abogados, generalmente regidos por un único profesional analizando cuestiones que seguramente les preocupen y que pueden suponer un frenazo importante en su actividad.

Los dos principales problemas que puedes estar viviendo en tu pequeño despacho de abogado

No vamos a banalizar diciendo que solo existen dos problemas para los pequeños despachos de abogados porque cada negocio es diferente y puede vivir circunstancias muy distintas. Pero si que es verdad que, generalmente, por compartir un modo de funcionamiento común, casi todos suelen tener estos dos inconvenientes que analizamos a continuación.

  • Querer abarcarlo todo o no tener estrategia de marketing. Cuando se analizan búsquedas de los potenciales usuarios en la red se encuentran algunas claves para entender cómo el hecho de no disponer de una clara estrategia de marketing, o no haber definido bien el público objetivo suele confundir a los usuarios. En el caso de los pequeños despachos es muy frecuente que no se haga referencia a una especialización concreta. Y ello hace que los usuarios se pregunten a menudo qué significa abogados generales y cómo eso les puede afectar en su caso.
  • Problemas relacionados con la facturación al cliente. En otro orden completamente diferente de problemas están los modos de facturar al usuario. Los impagos son un asunto grave que puede hundir una actividad rentable, y eso preocupa sobre todo a los abogados autónomos, ya que ellos mismos han creado una tendencia en la red con búsquedas relacionadas con qué hacer cuando un cliente no paga a su abogado.

En los dos casos, el problema está casi siempre relacionado con la falta de experiencia y la falta de asesoramiento de expertos. Probablemente, si llevas años en el mercado hayas aprendido a lidiar con ellos, pero si eres nuevo en el sector, la mejor recomendación pasa por analizar junto a colegas de profesión el enfoque de tu marca, y solicitar asesoramiento contable y de marketing para conseguir darle la vuelta a la situación y convertir las desventajas en ventajas para tu negocio.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar