14 de Noviembre de 2019 | 10:23
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Estrategia

26 de Septiembre de 2014

¿Por qué a los abogados nos interesa saber de inteligencia emocional?

Óscar Fernández León,
Abogado. Experto en habilidades profesionales
@oscarleon_abog


Librería Cívitas, Madrid, 9,30-11 horas, será el lugar y hora en el que nuestro colaborador OSCAR FERNANDEZ LEON tratará este apasionante tema en una Conferencia en el marco de un Desayuno de Trabajo en el que se llevara a cabo la presentación de su último libro MAILINGS PARA UN JOVEN ABOGADO, Consejos prácticos de un abogado senior a un junior sobre la profesión.

Los abogados se han caracterizado secularmente por un dominio del conocimiento técnico jurídico y por tanto, la capacidad de estudio y análisis ha sido esencial en su desarrollo profesional. Tan es así, que el abogado tradicional ha despreciado, si no marginado, todo lo relativo a la gestión de las emociones. En este contexto, la prioridad absoluta del abogado ha sido el caso/encargo y no el cliente, de manera que las habilidades intelectuales (hard skills) ha prevalecido en demerito de las habilidades emocionales (soft skills).

Sin embargo, estudios realizados en el campo de la neurociencia y de la psicología han demostrado, de forma sorprendente, que las habilidades emocionales incrementan notablemente las funciones intelectuales y dan acceso otras habilidades de notable importancia en la persona. Así, Mayers y Salovey publicaron el primer trabajo sobre la Inteligencia Emocional y su medición experimental, concluyendo que la combinación de emoción y pensamiento favorece una mejor capacidad de análisis y  la toma de las decisiones óptimas. 

Dada la importancia de las emociones en el ejercicio profesional, el conocimiento y aplicación práctica de la Inteligencia Emocional es vital para el éxito de la abogacía, aspectos éstos que serán expuestos en el Desayuno de Trabajo y posterior mesa redonda a los que todos nuestros lectores estáis invitados.

Invitación 

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Mailings para un joven abogado

    Mailings para un joven abogado

    El abogado novel, a pesar de la fuerza e ilusión que lo impulsa, vive en sus primeros avatares profesionales rodeado de multitud de inquietudes, dudas y preocupaciones, todas ellas alentadas por el desconocimiento de numerosos aspectos de la profesión, que solo se podrán conocer en su justo término gracias a la acumulación de experiencias que dan los años de práctica.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar