20 de Julio de 2019 | 03:02
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Estrategia

14 de Septiembre de 2015

Una lección aprendida: estar con el cliente en cuerpo y alma

Óscar Fernández León,
Abogado. Experto en habilidades profesionales
@oscarleon_abog


Durante nuestra actividad diaria, los abogados solemos actuar de forma inconsciente  en lo que respecta a la atención que requieren las personas con las que interactuamos, es decir, a modo piloto automático o desconectados, lo que nos lleva a una falta de atención por todo los que  nos rodea; miramos, pero no vemos; oímos, pero no escuchamos... Y no podemos culparnos por ello, pues la noria de actividades en la que nos montamos a diario nos dificulta sobremanera darnos cuenta y prestar atención a muchos aspectos de nuestro trabajo, relacionados con la persona, que de vivirlos adecuadamente saldríamos más enriquecidos.

Centrado en la importancia de volver a conectar cuando ejercemos nuestra actividad profesional, el post narra una vivencia del autor en la que el elemento humano adquiere una notable importancia y que nos puede ayudar a reflexionar sobre nuestro modo de ser abogados.

¿Quiere leer este post completo?

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • El reto de ser Abogado

    El reto de ser Abogado

    Libro de 101 consejos o tips para el ejercicio de la profesión de abogado basado en una selección de los post publicados por el autor en la revista digital legaltoday desde 2011 hasta 2015 y que ofrecen al lector una visión completa del ejercicio profesional, desde la perspectiva del autor, abogado en ejercicio y socio director de un despacho de abogados.

  • El Abogado y los Honorarios Profesionales: Una visión práctica

    El Abogado y los Honorarios Profesionales: Una visión práctica

    La obra está dedicada al examen de los honorarios profesionales de los abogados desde una perspectiva práctica profesional. A lo largo de la obra se analizan la forma de fijación, contratación, cobro, gestión, rentabilidad, reclamación de los honorarios y otros aspectos vinculados como costas, justicia gratuita y pro bono.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar