17 de Julio de 2019 | 01:16
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Estrategia

14 de Abril de 2009

Mi despacho está comprometido

La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.

Legal Today


La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental. El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la Responsabilidad Social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad. Sería difícilmente comprensible que una empresa alegara actividades de RSE si no ha cumplido o no cumple con la legislación de referencia para su actividad.

Tras contextualizarles a través de estas líneas entresacadas de Wikipedia, uno se plantea. ¿Y mi despacho cumplirá con la RSC? ¿Es marketing o no es marketing lo que llamamos como RSC? ¿Está mi firma comprometida con algo más que los resultados?

Valore estas preguntas y reflexione; le ayudará a hacerlo la lectura de los siguientes artículos.

El compromiso social de los despachos

¿Qué pueden hacer los abogados en materia de Responsabilidad social corporativa?

Claroscuros de la responsabilidad social de la abogacía

¿Es aceptable asumir la responsabilidad social como una herramienta de marketing?

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar