16 de Diciembre de 2017 | 12:16
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Gestión del conocimiento

13 de Enero de 2015

José Mario Barabino toma el relevo de Charo García Paredes en la biblioteca del ICAM

El cambio de año ha sido muy emotivo en la biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Y no es para menos. Después de veintidós años al frente de la misma, Charo García Paredes se ha jubilado y ha dado paso a José Mario Barabino. Un acuerdo con Thomson Reuters Aranzadi para proveer de contenido al aula multimedia ha sido el último de cuantos ha materializado Charo como responsable de la biblioteca.

Legal Today


 "Después de tantos años voy a dejar un trabajo que siempre me ha gustado, que ha sido mi vocación y en el que he puesto todo mi empeño y todo mi esfuerzo. Es raro dejar a los compañeros, pero por otro lado estoy contenta porque pienso que lo que bien en un futuro va a ser también bonito aunque sea otra forma de vida". Así exterioriza Charo los sentimientos que la jubilación le produce. 

Veintidós años dan para mucho y Charo García Paredes puede presumir de haber sido artífice y testigo de varios de los hitos que marcan la historia de una biblioteca centenaria que en los últimos años se ha caracterizado por su firme apuesta en las nuevas tecnologías. "Disponemos de fondos muy antiguos y hemos sabido compaginar estos fondos con las nuevas tecnologías, hemos pasado de ir catalogando esos fondos a tener la biblioteca electrónica, de tal manera que el colegiado ya no se tiene que desplazar para consultar los fondos", explica.

A la hora de decir adiós, Charo tiene palabras de agradecimiento para "la decana y la Junta de Gobierno", aunque especialmente muestra su admiración y gratitud para José Manuel Pradas Poveda, diputado bibliotecario. "José Manuel ha sido un puntal y una referencia en todos los proyectos que hemos hecho en la biblioteca y gracias a su apoyo hemos podido alcanzar los objetivos que nos hemos marcado".

A partir de ahora, será José Mario Barabino el que ocupará el puesto que Charo deja vacante. José Mario afirma sentir algo de "vértigo" al asumir su nuevo puesto porque "después de estar muchos años en un segundo plano paso a la primera línea". Tras muchos años de colaboración con Charo, José Mario agradece "la confianza que puso en mí y lo que he aprendido con ella, no solo en lo profesional, sino también en lo personal y en lo humano".

Acuerdo con Thomson Reuters Aranzadi

Justo antes de dejar su puesto, Charo García Paredes ha materializado un acuerdo con Thomson Reuters Aranzadi para que esta editorial provea de contenido al aula multimedia de la biblioteca, uno de sus últimos proyectos puestos en marcha. En palabras de Charo, el aula multimedia "es una sala que sirve para dos cosas, para ser sala multimedia en sí y para formar a los usuarios con talleres formativos. La tenemos concebida como una sala que complemente al lector y en la que pueda utilizar otras herramientas, a parte de las bases de datos de todas las editoriales, como vídeos, tutoriales, foros, conferencias y libros electrónicos que no pueden visualizarse por otros medios".

En  virtud de este acuerdo, Thomson Reuters Aranzadi proporcionará al ICAM varias de sus obras en formato digital, vídeos formativos sobre temas de actualidad y vídeo tutoriales sobre soluciones de Thomson Reuters.

En la imagen ampliada, de izquierda a derecha: José Mario Barabino, Charo García y José Manuel Pradas.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
36 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Practicum ejercicio de la abogacía 2018

    Practicum ejercicio de la Abogacía 2018

    Incluye la primera y fundada información de todos los ámbitos en los que se va a desarrollar su función profesional, así como los materiales necesarios para superar con éxito el Master y el examen de acceso a la Abogacía.

 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar