LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 14:19:21

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

6 tipos de personas que necesita tu bufete para que sea exitoso

Alguna vez me dijo mi abuela“…

6 tipos de persona

SI VAS A HACER ALGO HAZLO BIEN, SI VAS A AYUDAR A ALGUIEN AYÚDALO BIEN, SI NO DEJA LAS COSAS COMO ESTÁN…." podemos ser el mejor de los abogados de la ciudad pero si lo que ven no es agradable, ni mil títulos universitarios haremos que esa primera impresión sea buena; hay que demostrarlo, una buena atención es nuestra mejor carta de presentación, no es cuestión de servilismo pero sería bueno que el cliente tuviera la sensación de que realmente nos interesamos por él. Ya no basta con dar un buen servicio, hay que prestar un servicio excelente, de calidad y para ello hemos de aplicar todas las técnicas necesarias para dar valor a nuestra relación con el cliente o lo que es lo mismo, para que nuestro cliente pueda evaluar positivamente nuestros servicios, debemos mostrar nuestra mejor cara, "LO QUE VES, ES LO QUE SOY", por decirlo de alguna manera, el esmero que pongamos en nuestro despacho por lograr un ambiente confortable acorde a un estilo sencillo pero agradable, una atención cordial de todo el personal que labora en el despacho, son muestras de profesionalismo, la idea es convencer a la clientela potencial de que somos el mejor despacho de abogados para su problemática,

Muchas veces me han preguntado ¿que hace que un bufete de abogados en la actualidad no decaiga y se disuelva?, ¿que lo hace atractivo a los clientes  para que confíen sus asuntos en el bufete? pues son muchos de los factores que rodena esa situación, todos una suma de condiciones que permite dar un servicio óptimo al requerimiento del cliente,  podemos decir que una buena atención, un ambiente agradable, el aporte de cada uno de los profesionales que integran nuestro equipo hace,  cada uno con aptitudes propias ; hacen que sea la respuesta, equipo conformado, allí el secreto del éxito… EL EQUIPO, aportando lo mejor de sí día a día para lograr una armonía y sincronía en el ambiente de trabajo que se cohesionan en un solo fin LA EXCELENCIA.

Cuando hablamos de equipo nos referimos a un conjunto de personas que abogan por un mismo objetivo. Este trabajo implica compromiso, estrategia y procedimientos para que las metas que se proponen sean accesibles de alcanzar Para que un equipo sea exitoso este necesita estar conformado por un buen grupo de trabajo, el cual se compenetre y logre hacer su trabajo de la manera más rápida y efectiva posible, por eso es necesario describir las cualidades que cada uno debe tener o cultivar.

Por lo que busca personas:

PROACTIVAS: Es esa persona que es responsable de sus actos, antepone los valores a sus sentimientos y se hace cargo positivamente de sus emociones y su actitud, busca respuesta a los problemas en lugar de esperar a que lo hagan otros, algo muy importante Genera nuevas ideas y estrategias para resolver las dificultades y transforma los problemas en oportunidades, crea oportunidades buscando información, tiene capacidad de autorregulación, estas también se adapta rápidamente  a las condiciones del entorno, acepta de manera positiva los cambios e incertidumbres, se mueve con decisión para cumplir metas y objetivos, tiene claras sus fortalezas y sus debilidades, expresa sus opiniones de manera asertiva, confía en sí misma y le gusta asumir retos, es persistente, no se rinde al primer cambio, desafía lo convencional y prevé futuros escenarios, y sobre todo busca ser feliz por lo que tratará que su entorno también lo sea.

ORDENADA: esta es la que llevara el control de todo los proyectos que llevemos en marcha, ya que ellos tienden a planificar cada uno de los pasos que tendremos que hacer, sabe muy bien realizar listas de tareas y designación de responsabilidades, Saben dar prioridad a los trabajos que requieren una mayor atención o son más importantes para el curso de la empresa. Estudian cada caso a fondo y, desde primera hora, se ocupan de realizar una tarea concreta para obtener los mejores resultados, encuentran con facilidad lo que necesitan porque organizan su espacio de trabajo. Siguen unas pautas para despejar su área y administrar cada documento que tengan que consultar. Intentan que la estructura de su oficina sea correcta y de sensación de amplitud.

POSITIVA: Las personas positivas ven oportunidades en todo lugar. Entienden que son el resultado de una actitud correcta. La oportunidad existe donde tú la encuentras, tiene su mente puesta en las soluciones, ve una solución ante cada problema y una posibilidad en cada imposibilidad. Cuando tienes una actitud positiva, es más fácil ser persistente, piensan que el éxito está a la vuelta de la esquina, y siguen adelante. Cuando creen que todo obrara para bien, no les importará una pequeña incomodidad. Y cuando todo se desbarata, ellos persisten con una actitud positiva; después de todo, creen que la ayuda ya viene en camino.

 LA ESTRATEGA: Este miembro del equipo es el que examina y comprende el conjunto y los niveles de detalle, van a la profundidad de las cosas, dedican tiempo a analizar la información para buscar el origen de los problemas, leen mucho y por lo tanto son muy creativos, siempre preguntan cuándo no se sienten seguros de una situación, son muy motivadores y siempre tienen ideas nuevas.

 LA IRREVERENTE: Si suena mal que se desee tener una persona que no sigue ninguna estructura, pero más allá de eso estas personas tienen una personalidad definida, fuerte y atractiva, y a la hora de emprender necesitamos romper las reglas y salir de los estándares para tener éxito.

PORTAVOZ: En una sociedad tan globalizada y que evoluciona a un ritmo vertiginoso como la actual, la figura del portavoz, tanto en las instituciones públicas, como en las privadas y las políticas, es fundamental para que la opinión pública esté bien informada sobre las principales noticias que acontecen a su alrededor, es indispensable para cada organización tener esa persona que transmita los mensajes asertivamente.

 Los abogados innovadores siempre encontramos una oportunidad para diferenciarnos, El éxito está íntimamente vinculado en ser diferente. Y la diferencia la marca de cómo atendemos a nuestros clientes y la capacidad de realizar nuestro trabajo con eficiencia y eficacia.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.