LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 00:48:49

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Abogados que asesoran sobre asuntos online deben trabajar su reputación en la red

Persona ante un ordenador

Está claro que con la llegada de Internet, y sobre todo de la evolución que se está viviendo en los servicios de marketing legal, están cambiando muchas cosas en el mundo jurídico. Tanto así que son muchos los abogados que están prestando servicios de asesoría sobre cuestiones digitales en las que las leyes todavía no son todo lo claras que deberían. Por ejemplo, a marcas que están contratando a influencers. ¿Cómo se regulan estas relaciones? ¿Se deben firmar contratos laborales o mercantiles? ¿Cómo se desgravan y tributan esos ingresos?

Internet y la revolución en la consultoría jurídica digital

Todas esas dudas deben ser resueltas por un abogado especialista. De hecho, se trata de consultas que refieren a diferentes materias del derecho y que, además, incluyen ese componente digital que todavía no está regulado de manera específica en las leyes actuales. Eso hace que muchos despachos, sin siquiera haberse planteado ese nicho de negocio como tal hayan hecho de sus profesionales verdaderos consultores jurídicos digitales.

Sin embargo, este cambio de tendencia que ha sorprendido a muchos, debe dar paso a la reflexión por parte de los bufetes que ya se encuentran ofreciendo estos servicios, así como en aquellos que buscan actualmente aprovecharse de esa demanda del mercado. ¿Es realmente posible prestar una asesoría jurídica digital sin haber previamente trabajado su imagen propia online? Puede que sí. Pero desde luego que será difícil hacérselo ver al potencial cliente. Sobre todo si se habla de grandes empresas y en un mercado cada día más competitivo.

No se trata de que los consultores jurídicos se conviertan en nuevos influencers legales. Ni mucho menos. Pero sí de que los bufetes que quieren encontrar nuevos nichos de mercado en todas las dinámicas que Internet ha puesto sobre la mesa sean conscientes de que primero hay que trabajar el branding propio para demostrar con el ejemplo que se está al día y que se conoce bien el tema

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.