22 de Septiembre de 2019 | 12:30
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Marketing

11 de Septiembre de 2019

Cómo crear un anuncio online enfocado a consultas legales de la especialidad de derecho laboral

tuAppbogado


Probablemente en tu despacho os hayáis planteado en más de una ocasión lanzar campañas relacionadas con la publicidad abogados internet. Sin embargo, no siempre sabes cómo comenzar, sobre todo si no tienes demasiados conocimientos sobre el marketing digital. En ese sentido, si bien no recomendamos lanzarse sin una base, hoy queremos hacer un ejemplo básico de cómo crear un anuncio sobre un tema concreto. En este caso enfocado al asesoramiento y a la representación en los casos de excedencia laboral.

Captación de usuarios que busquen asesoramiento sobre excedencias laborales

Para montar una campaña, en este caso poniendo como ejemplo para ello Google Ads, hay una serie de pasos que debes llevar a cabo para que puedas comprobar los resultados positivos que puede tener sobre tu negocio la publicación de anuncios digitales.

    1. Realizar un análisis de palabras clave relacionadas con "excedencia laboral". Google Ads dispone de una herramienta que te facilitará la búsqueda y que hará posible que puedas encontrar todos los términos relacionados con la misma para incorporarlos a la campaña. Aunque esto es un proceso dinámico, y una vez la tengas en marcha es probable que aparezcan nuevos términos, es importante invertir tiempo en este asunto, ya que será fundamental para alcanzar el éxito.

    2. Definición de la ubicación y segmentaciones. Esta es otra de las cuestiones más importantes cuando se habla del setup de campaña. Asegúrate de que tienes bien definido al público y de que el mismo coincida en la definición de tu campaña.

    3. Creación del anuncio. Aunque hay una serie de limitaciones de caracteres, te recomendamos que no solamente utilices un anuncio, sino que pruebes con hasta 3 combinaciones de manera que puedas analizar cuál da mejores resultados en los siguientes meses. Por otro lado, también es recomendable hacer un test sobre la búsqueda dinámica, en la que el buscador va mostrando combinaciones de palabras y títulos basados en una determinada página web.

    4. Presupuesto. Una vez tengas terminada la lista de palabras clave, podrás visualizar cuál es el coste medio de aparecer en los primeros resultados. Esto dependerá también de tu competencia y de la experiencia de usuario de tu web. Te recomendamos disponer de un presupuesto suficiente -al menos al principio- para aparecer en todos los términos. Una vez vayas obteniendo resultados, podrás eliminar los más costosos, si es que no resultan rentables, o decidir invertir más en ellos deshaciendote de otros que no generan los resultados previstos.

Lanzarse solo o contratar a profesionales para campañas de publicidad online

La contratación de los servicios de profesionales es clave en las campañas de publicidad online. De hecho, es la mejor manera de rentabilizar realmente los recursos disponibles. Sin embargo,si tienes ganas de empezar a hacer pruebas, te recomendamos seguir antes algunos cursos básicos, así como a no saltarte ninguno de los pasos del setup para que puedas obtener los mejores resultados posibles.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar