24 de Julio de 2019 | 12:52
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Marketing

29 de Septiembre de 2008

Hacer marketing sin gastar mucho dinero

Generalmente, asociamos marketing con costes y muy a menudo con costes altos. En realidad es completamente falso. Muchas acciones de marketing se pueden emprender sin tener que gastar mucho dinero.

Thibaut Deleval,
fundador de Lextra, consultoría de marketing y de gestión para despachos de abogados


El autor, en un ejercicio de racionalización de los recursos con los que cuenta toda firma, nos propone una serie de herramientas que nos permitirán hacer marketing sin que el presupuesto de nuestro despacho se vea comprometido. 

Demos un pequeño repaso a las herramientas de marketing que no cuestan casi nada:

  • Adjuntar tarjeta de visita a los Emails: para facilitar la transmisión de nuestros datos.
  • Contar con el apoyo de otros profesionales: constituir una red con un notario, un director de banco, un contable, un gestor de fincas, etc., para que se recomienden mutuamente.
  • Regalar a sus empleados objetos marcados con el logo del despacho: bolsas de viaje, camisetas, raquetas de pádel, etc. Además de regalarles algo que valoran, les dará la oportunidad de hablar del despacho en circunstancias extra profesionales, más relajadas.
  • Distribuir sus tarjetas de visita: cuántas veces ha vuelto de una conferencia o de una reunión con los bolsillos llenos de tarjetas... suyas! Las tarjetas están para utilizarlas, no para guardarlas en un cajón como un objeto de mucho valor hasta el día que cambiamos de número de teléfono y se vuelven obsoletas. Al momento de distribuirlas, puede acordarse de llamar la atención sobre elementos como la pagina Web, la posibilidad de inscribirse a una newsletter etc.
  • Apuntase a la Cámara de Comercio que le corresponde: ¿no le gustaría tener acceso a un lugar dónde mantener contacto con empresarios dinámicos y  poder hablar con ellos de sus proyectos de desarrollo?
  • Intente mantener buenas relaciones con sus competidores: no tiene precio que un competidor hable bien de usted...
  • Deje hablar a sus clientes: ya sea para hablar de su negocio, para transmitir quejas o para felicitarle, los comentarios del cliente suelen tener un valor muy importante si sabe descodificarlos. ¿Quién mejor que el cliente le puede definir el servicio perfecto, le puede hablar de las oportunidades de negocio, le puede indicar sus debilidades y sus fortalezas?
  • Almacenar y ordenar las informaciones transmitidas por los clientes: si un cliente le ha comentado que en su empresa es el señor Martínez el que tiene la ultima palabra a la hora de elegir un despacho de abogados, apúntelo para no olvidar invitarle a comer o, por lo menos, invitarle a la reunión que se ha organizado para presentar el departamento de derecho fiscal del despacho.
  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar