23 de Julio de 2019 | 11:56
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Marketing

15 de Enero de 2010

Headhunting: las ventajas para el despacho profesional

En los artículos anteriores definimos el headhunting y reconocimos las características del buen profesional de esta disciplina. Hoy vamos a hablar de las ventajas que reporta el servicio de un headhunter al despacho que le contrata para encontrar un profesional a medida.

Barton Consultants,
Marketing, organización, formación en habilidades, selección de personal y headhunting.


Tiempo: Todos sabemos que el tiempo es un bien escaso y valioso. El uso del tiempo es rentable o no y tiene valor económico. Así, y teniendo en cuenta la idea básica de que un especialista realiza una tarea mejor y en menos tiempo, es obvio que los servicios de un headhunter se traducen en un ahorro de tiempo rentable: por un lado el profesional puede dedicarse a sus propias tareas; por otro invertirá menos tiempo que quien le contrata puesto que se dedicará sólo a la búsqueda y además cuenta con las herramientas y conocimientos adecuados para llevarla a cabo.

Calidad: El especialista ofrece un servicio mejor que alguien profano. Por ello, es de esperar que la búsqueda de candidatos realizada por el headhunter reúna las mejores condiciones. Su tarea es encontrar a la persona/as que cuenten con las características definidas y sean más adecuadas para el puesto a ocupar.  

Garantía: Debemos entender el concepto "garantía" en un doble sentido. Por una parte, los conocimientos y experiencia en el reclutamiento de candidatos por parte del headhunter ofrecen garantías respecto a la selección realizada por el despacho directamente o por otros profesionales no especializados.

Por otra parte, los servicios de un headhunter son formalizados y regulados por un contrato cuyas cláusulas le comprometen habitualmente a buscar un nuevo candidato en el supuesto de que la persona contratada no cumpla las expectativas, no se adapte al puesto, o decida abandonar. La nueva búsqueda no tendrá coste para quien contrata si los hechos ocurren dentro de un lapso de tiempo razonable, entre tres y seis meses desde la incorporación.

Asesoramiento en la definición del perfil: El headhunter puede incluso asesorar a quien le contrata para definir perfectamente el puesto que se desea cubrir y así afinar la búsqueda. No es extraño que el motivo del desajuste entre el puesto y el candidato sea la inadecuada definición del puesto de trabajo, de las necesidades del despacho o de las cualidades requeridas. Por ello, contar con el asesoramiento del profesional es clave a la hora de acertar en la selección.

Tranquilidad para el despacho: En definitiva, contar con un profesional del headhunting reportará tranquilidad al despacho puesto que podrá dedicarse a sus propias tareas, sabrá que cuenta con un asesoramiento de calidad y no tendrá que preocuparse por si el candidato no se ajusta o abandona. Su headhunter está a su lado para que usted esté tranquilo.

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar