25 de Marzo de 2019 | 04:36

LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS

 

Herramientas para el texto

Marketing

22 de Febrero de 2019

Los abogados, el marketing jurídico y las plataformas de captación de clientes

tuAppbogado


El marketing jurídico en Barcelona es una disciplina que está generando mucho interés y de la que existe una demanda en aumento en la ciudad. Esto se debe, en gran parte al interés por parte de las startups en definir nuevas estrategias para sus negocios, generalmente con carácter innovador o con un nicho de mercado todavía en pleno crecimiento. Sin embargo, los abogados son un perfil muy importante en todo este negocio, porque tiene implicaciones legales bastante novedosas que las empresas necesitan cumplir y sin el asesoramiento necesario resulta una labor compleja.

La pescadilla que se muerde la cola: abogados que buscan clientes por Internet vs empresas que buscan abogados como consultores de marketing legal

Todo el negocio que está creciendo en el mundo del marketing digital y que cada vez requiere de mayor cantidad de perfiles juristas que acompañen, asesoren, y ofrezcan soluciones a las empresas para cumplir con normativas que en muchos casos están en desarrollo contrasta con la otra cuestión que también viven muchos profesionales de la abogacía: encontrar el modo de destacar como abogado en Internet. Es decir, captar clientes a través de la red.

En ese sentido, es como si los profesionales de la abogacía tuviesen una necesidad doble de encontrar el modo de especializarse y de implantar estrategias de éxito vinculadas a la digitalización. En ese sentido, las plataformas de marketing abogados pueden ser una buena opción inicial para los segundos. Los primeros, pueden hacer un estudio base de necesidades del mercado y ofrecer sus servicios a través de técnicas de networking o rastrear a través de Internet ofertas de empleo o freelance vinculadas a la consultoría legal relacionada con Internet.

Los últimos informes indican que la digitalización en España sigue en aumento en las empresas, pero todavía queda mucho camino por recorrer para estar a la par de los países europeos más avanzados en ese sentido. Y si se analiza por sectores, el servicios no es el pionero. Por todo ello, es quizás un buen momento para plantearte como abogado cuáles deberían ser los pasos a dar durante este año para estar un poco más cerca de ese objetivo de digitalizarse al 100%.

Su voto:
Resultado:
30 votos