LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 20:54:25

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¿Podrían los portales o tablones de anuncios ser un buen medio para conseguir clientes y huir de consultas gratuitas?

¿Podrían los portales o tablones de anuncios ser un buen medio para conseguir clientes y huir de consultas gratuitas?

Seguramente cuando se habla de la digitalización y del marketing online, la mayor parte de despachos o profesionales individuales haya vivido las desventajas de un mercado en el que la consulta gratuita es la norma. No es la primera vez que hablamos del auge de los abogados por internet gratuitos y de la necesidad de concienciar a la población de que los conocimientos legales requieren de un estudio en profundidad que debe ser pagado. Sin embargo, en la jungla de Internet las cosas siguen a su ritmo. Y si bien hay expertos que consiguen un buen posicionamiento y la mayor parte de su clientela online, otros todavía se preguntan cómo triunfar sin caer en el gratis total.

Los tablones de anuncios para intentar captar clientes online

En ese sentido, hay varios hilos en la red en los que se preguntan si plataformas como el conocido tablón Mil Anuncios abogados podrían ser una solución válida a esta problemática. Y aunque no existe una respuesta única, porque cada caso particular y cada estrategia específica puede ser un mundo, antes de que lo contemples como la solución que necesitas, puede que te convenga conocer algunos detalles que lo desaconsejan.

  • Mucho tráfico, pero pocos clientes cualificados. No ocurre solo en los anuncios de abogados. Pero en un tablón de anuncios público, lo más habitual es que la mayor parte de contactos no llegue a buen fin. Aunque habrá quien opine que intentarlo, por la cantidad de usuarios, es algo que merece la pena.
  • Gestión de mensajes que puede acabar saturando al profesional. Precisamente por lo que se comentaba en el punto anterior, el profesional puede acabar saturado e incluso perplejo con un coste extra laboral que no siempre obtiene el beneficio esperado.
  • Falta de profesionalidad del medio que puede interpretarse como falta de profesionalidad del abogado. Aunque no todo el mundo lo ve así, sí que es verdad que la tesis suele ser bastante habitual entre algunos

Entonces, salvo que tengas claros unos objetivos con los que darte de alta en un anuncio en este tipo de tablones, lo mejor será que evites acciones puntuales que solo acabarán por trabarte un poco más en la jungla de Internet.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.