24 de Octubre de 2017 | 11:45
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Nuevas Tecnologías

17 de Junio de 2016

5 claves para usar (bien) Twitter si eres abogado

Aunque para más de un abogado aún se trata de una herramienta desconocida, Twitter se ha convertido en la gran aliada de cualquier despacho o profesional que quiera posicionarse como experto en su materia en el universo online. En lo que a empresas y servicios profesionales se refiere, Twitter es ya la red por excelencia, perfecta para compartir conocimiento y generar debate, abriendo la puerta a nuevos clientes, seguidores y posibles partners. El objetivo es ser parte del debate y llevar nuestro negocio lo más lejos posible, a través de un diálogo que ahora es posible crear con quien queramos, sin que la distancia física importe, a golpe de click y sin costosas campañas.

Lucía Sicre,
CEO de Sicre Comunicación


Pero, ¿cómo utilizar esta red social? ¿Qué debe tenerse en cuenta antes de comenzar? Y lo más importante... ¿qué prácticas debemos evitar a toda costa para no dañar nuestra imagen? Antes de entrar en materia, conviene hacer una radiografía sobre aquellos aspectos que caracterizan a esta herramienta de social media:

Twitter es una red social en la que compartir mensajes cortos que podrán ver tus seguidores. Si alguno de ellos te retuitea, lo podrán ver sus seguidores, y así sucesivamente. El objetivo es lograr que tus contenidos se conviertan en virales. Eso sí, teniendo en cuenta cuál es tu público objetivo.

Twitter es una red social que funciona a velocidad de vértigo. En ella los mensajes caducan con gran rapidez, por lo que es necesaria cierta frecuencia para que lleguemos a impactar de algún modo. Perseverancia y planificación son claves para obtener resultados, y éstos -normalmente- tardarán un poco en llegar. Como punto positivo, su capacidad de generar viralidad es mucho mayor que la de otras redes, como Facebook.

Twitter permite acercarnos a otros profesionales y a potenciales clientes. Podemos mencionar a personas de interés, seguirles e iniciar con ellos un diálogo y, de esta forma, darnos a conocer en nuevos círculos, así como asociarnos de forma natural con los ‘grandes' de nuestro sector.

Twitter te permite crecer sin entrometerte en la privacidad de nadie. Tus seguidores lo serán porque te lo has ganado a pulso y porque realmente les interesa lo que tienes que decir, de modo que contarás con una buena muestra de tu público objetivo y con un valioso feedback de su parte.

¿Cómo funciona Twitter en el sector legal?

Uno de los principales escollos con los que se encuentra el sector legal es que normalmente nadie se interesa por un despacho de abogados hasta que necesita sus servicios. Por ello el crecimiento de seguidores en Twitter puede ser menor que en otros sectores, pero lo más importante es tener claro que lo que prima es la calidad, y no la cantidad. Con todo, hay fórmulas para lograr que más personas se interesen por nuestro perfil profesional. Estos son algunos consejos para destacar en Twitter:

1. Crea un perfil atractivo y acorde con tu imagen corporativa. Es importante que tu marca luzca como un todo homogéneo y que las fotos que utilices sean de calidad. Además, explica con cierta originalidad a qué te dedicas. Si tienes una especialidad, úsala, y haz que el resto de tu imagen corporativa (web, tarjetas de visita...) hagan referencia a tu Twitter.

2. Comienza siguiendo a personas y profesionales a los que ya conozcas, a clientes actuales... Es probable que éstos comiencen a seguirte y que crezcas desde ese punto de origen. No olvides que es mejor calidad que cantidad: no sigas a cualquiera esperando un seguidor de vuelta, porque si no se trata de tu público objetivo es muy fácil que dejen de seguirte en poco tiempo. Y, aunque sobre decirlo, ¡jamás compres seguidores!

3. Comparte contenido de calidad, pero cercano y didáctico. Intenta encontrar un equilibrio entre el necesario tecnicismo del material que compartas y los intereses de tus clientes. Por ejemplo, los artículos explicativos sobre situaciones jurídicas comunes en las que quieras posicionarte como abogado resultan muy útiles. Ir pegado a la actualidad también es importante: tus clientes deben notar que estas muy al día. Y si el contenido que compartes viene de tu propia web, mejor que mejor: incrementarás tu tráfico y llevarás de la mano a los consumidores a tu oficina virtual.

4. Haz guiños a otros profesionales. Si creas una red de contactos amigos que compartan tus contenidos y cuyos contenidos compartas tú, tendrás mucho más cerca esa viralidad a la que hacemos referencia. No olvides que el objetivo es precisamente establecer una red de diálogo: no conviertas tu cuenta en un monólogo sobre tu trabajo porque será muy difícil que los demás te sigan.

5. Usa siempre un tono positivo. Es mucho mejor utilizar esta red para hacer amigos que para crear enemigos. Intenta ser políticamente correcto y evitar críticas, ya que no sabes a quién puedes ofender y los mensajes que difundas pueden coger vuelo con una rapidez pasmosa.

Y, sobre todo, ¡no tengas miedo! Hay profesionales que pueden ayudarte a adentrarte en el mundo del marketing para abogados, y hacer uso de esta red social de forma correcta para ampliar tu negocio es mucho más sencillo de lo que parece.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
374 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar