LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 12:13:17

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Abogados y Facebook o Instagram: ¿relación imposible?

Abogados y Facebook o Instagram ¿Relación imposible?

Probablemente te lo hayas preguntado en más de una ocasión. No a nivel personal, ya que seguramente ahí tengas una opinión más clara, sino a nivel profesional. ¿Deberían los abogados apostar por las redes sociales? ¿Es una buena idea vincular la publicidad abogados internet a este tipo de perfiles?

En realidad, son muchas las soluciones que se ofrecen en ese sentido. Hay cientos de community managers dispuestos a gestionar una de estas redes por ti. Y varias agencias que han demostrado ser capaces de vincular campañas de marketing personal a nivel profesional. Sin embargo, no todo vale. Y lo de abrir un perfil para ver qué pasa no suele ser una buena idea.

Probar suerte en redes sociales no es una buena opción

Si ya tienes experiencia previa en plataformas digitales abogados o si conoces un poco a fondo el mundo de los social media aplicados a nivel profesional, puede que con un plan de marketing social, un poco de ayuda externa y una buena campaña el salto sea óptimo. Sin embargo, si no es el caso, no tienes tiempo para ejecutarlo y no cuentas con presupuesto para contratar a un profesional, es mejor que no te metas en ello.

De hecho, no son pocos los profesionales de todas las áreas que llegaron a las redes por probar y acabaron consiguiendo el efecto contrario. Errores como mezclar opiniones personales, caer en las redes de trolls, y no tener un plan de crisis pensado para responder adecuadamente y con rapidez a asuntos que pueden generar rápidamente una mala imagen de marca han sido de los errores más comunes.

Es verdad que también existen un montón de profesionales que probaron, no fracasaron, pero tampoco obtuvieron éxito. Estos son la mayoría. Nos han vendido la historia de que las redes sociales pueden ser muy virales fácilmente. Y en realidad, lo cierto es que la viralidad requiere buenos conocimientos, buenos contenidos y una alta información previa sobre el público.

Así que no, no es una relación imposible. Facebook e Instagram pueden ser buenos amigos para los abogados, pero hay que trabajarse esa amistad de manera seria. Al fin y al cabo, hablamos del ámbito profesional.

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.