23 de Septiembre de 2019 | 09:33
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Nuevas Tecnologías

18 de Enero de 2016

Atención al cliente online en despachos de abogados (3): El blog en la propia web y en plataforma online

Seguimos con nuestra breve muestra de cómo nos relacionamos, desde hace diez años, con nuestro cliente en despacho de abogados online.

María L. de Castro,
abogado directora del equipo www.costaluzlawyers.es


Nuestra aportación, a través de estos artículos, se centra en las herramientas concretas que nos han servido y nos sirven en nuestra relación con el cliente, con independencia del   objetivo concreto de las mismas. Entendemos que todas las herramientas contribuyen a su propio modo al desarrollo de la relación con el cliente  ya sea en la etapa preventa, venta o posventa.

Nuestra filosofía personalista nos orienta a centrarnos con énfasis en el  cliente y sus necesidades más que en lo que la empresa quiere "obtener" de éste.

Hoy le toca al turno al blog.

Ya sabes  bastante a acerca de lo que es un blog ,  con qué periodicidad debe escribirse, o cómo usar el blog para que sea provechoso al SEO:  hay miles de páginas al respecto en Internet, algunas mejores que otras. Por ello, solo te describiremos un par de trazos sobre  (1) cómo nos hemos relacionado con el cliente a través del blog, cuál ha sido el ánimo y el espíritu al hacerlo.  Junto a esto,  te contaremos cual ha sido la (2)  misión de éste a lo largo de estos años

(1) ¿Cómo nos hemos relacionado?  

Con autenticidad: sinceridad plena, sencillez chocante y lealtad canina.

Es decir, el blog ha venido a cubrir esas visitas presenciales, esas charlas amistosas en el despacho o en el café que... siendo un negocio online, nos es imposible proporcionar a nuestros clientes pero que tanto ayudan a la relación con éste.. La idea es que el cliente nos conozca  como conoce al panadero de su barrio o al señor del quiosco de prensa.

De ahí...:  la sencillez, rompiendo distancias tan  típicas del trato abogado-cliente, hablándoles en su lengua y usando sus palabras,  y tocando aquellos temas que veíamos interesaban, a través de nuestra presencia en los foros.

Y... casi a diario:  si nos buscaban... allí estábamos: un día con un comentario breve, otro con una noticia extensa pero....  casi a diario, compartiendo camino con el cliente.

(2) ¿Cuál ha sido entonces la misión del blog?  Misión doble, diríamos:

    a) Estar, ser con el cliente--- aportar el elemento humano que los negocios online pueden dejar un poco en segundo lugar.

    b) Informar, tranquilizar, animar, entretener... ¿Por qué no?  Creemos que somos personas antes que abogados y por ello,  la proporción de posts han sido de un 80% información legal y un 20% de un variado de otras noticias de interés más general pero de interés también para nuestro público objetivo

CostaLuz Lawyers ofrece servicios de consultoría sobre atención al e-cliente en despachos de abogados online. No dude en contactar con nosotros si necesita orientación al respecto a través de la web www.costaluzlawyers.es

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Guía para prestar un Servicio excelente al Cliente

    Captación y Fidelización del Cliente en los Despachos de Abogados

    Cuando el cliente se aproxima a un despacho de abogados, lo hace asumiendo que sus profesionales disponen de la capacidad técnica adecuada para resolver su encargo, si bien desconoce en qué consiste la prestación de los servicios, careciendo de la necesaria capacidad para evaluarla.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar