Herramientas para el texto

Nuevas Tecnologías

11 de Junio de 2013 PLENO RENDIMIENTO EN MOVILIDAD

El Cloud Computing es el futuro del profesional jurídico multitarea

  • La gestión de usuarios y contraseñas avanzada  de Aranzadi Infolex Nube permite controlar el acceso a la información por los diferentes usuarios.
  • No hace falta que los despachos tengan personal dedicado al mantenimiento de los servidores y las aplicaciones.

¿Podemos soltar de las manos nuestro trabajo más delicado, o el más urgente? El profesional del mundo jurídico corre pero no renuncia a ser meticuloso, y las empresas de servicios se han subido a la cima de la calidad para servir los recursos documentales y los archivos del despacho desde cualquier lugar. Aranzadi Infolex Nube da la respuesta a los que buscan plena productividad en todos sus procesos de gestión legal.

Legal Today


Hablar de Cloud Computing es hablar de gestión dinámica a medida pero también de reducción de costes: de acuerdo a encuestas realizadas por la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) a entidades localizadas en la Unión Europa, América y Asia entre las cuales se encuentran pymes españolas, las principales ventajas que se aprecian e influyen a la hora de adoptar este tipo de soluciones en pequeñas y medianas empresas son el ahorro de costes de capital (68,1%) y la facilidad de aumentar los recursos disponibles (63,9%).

En este contexto, según el documento Cloud Computing, Retos y Oportunidades del Observatorio nacional de las telecomunicaciones y de la SI (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) el cloud computing puede consolidarse como acelerador para que una empresa logre evolucionar en su competitividad. El cloud se perfila como una alternativa ágil y eficiente para que las pymes españolas puedan acceder a soluciones y servicios tecnológicos que permitan optimizar su negocio y lograr una mejora significativa en sus operaciones y, por ende, lograr una notable mejora competitiva en el mercado.

En el siguiente gráfico se presentan algunos ejemplos actuales del potencial del cloud computing para el incremento de la competitividad de las empresas españolas:

Gráfico

Como sostiene Daniel Gabarre, de J. Isern Patentes y Marcas: "La nube es el nuevo paradigma de la informática, que se suele explicar desde los riegos pero sin tener en cuenta que, en ocasiones, es una gran oportunidad para las empresas". Miguel Ángel Pérez de la Manga, consultor de despachos, explica en Legal Today que "Hasta hace poco, la forma de utilizar un software de gestión para el despacho era instalarla o bien en el ordenador del abogado individual o en el servidor del despacho colectivo. El mantenimiento de la aplicación suele correr a cargo del despacho pagando una licencia anual por puesto a la compañía que distribuye el software. Así podíamos comenzar a utilizar programas de gestión de expedientes, CRM, facturación, etc. Además, el despacho tendrá que tener asegurado el correcto funcionamiento del servidor donde está instalado y de la red interna".

Explica Pérez de la Manga "la alternativa del cloud computing consiste en acceder a ese tipo de software a través de una web. El único requisito que necesitamos es una conexión a internet y un navegador. Del mantenimiento del software se encarga también la empresa que te da el servicio, pero con la diferencia de que no necesitas actualizaciones en tu servidor, ya que ellos mantienen actualizado el software. Un ejemplo muy claro es la oferta de proveedores de bases de datos jurídicas a través de internet".

"Subirse a la nube" implica también una reducción de costes para la empresa ya que se comparten recursos con otras compañías y su servicio es medible. Según los expertos, en los próximos años este nuevo sistema de computación, que permite alojar todo un software en la red sin necesidad de instalarlo en un ordenador concreto, se consolidará tanto en el ámbito doméstico como en el de despachos, empresas y administraciones públicas. 

Beneficios del cloud según tipo de empresa

Conforme al estudio del Ministerio de Industria, todas las ventajas del cloud computing son aplicables en términos generales a cualquier tipo de empresa. Sin embargo, la dimensión o sector en el que opera una compañía incide en la tipología de servicio y modelo cloud que debe integrar para maximizar los beneficios de su inversión. Así, para analizar el impacto y beneficios que las soluciones cloud aportan a cada tipo de empresa es conveniente segmentarlas según dos aspectos característicos: su tamaño y sector.

En función del tamaño y capacidad de la empresa las alternativas de cloud público parecen las más adecuadas y efectivas, mientras que compañías grandes con mayores recursos y volumen de gestión suelen apostar por la implementación de nubes privadas o híbridas.

En cuanto a la división sectorial, para cubrir las necesidades propias de cada potencial cliente, los proveedores recopilan los procesos típicamente desarrollados por las empresas de cada sector organizativo, y desarrollan las funcionalidades necesarias para cubrir los requerimientos de las entidades del sector; desarrollando con dichas funcionalidades, las correspondientes soluciones cloud específicas para el sector en cuestión. Igualmente, la naturaleza del negocio del sector y las necesidades de procesamiento tecnológico, determinan igualmente las principales ventajas que el cloud puede aportar en dicho sector.

Aranzadi Infolex Nube

Aranzadi Infolex Nube es el software definitivo para gestionar de forma integral el despacho. Thomson Reuters Aranzadi incorpora a Aranzadi Infolex todas las ventajas de la tecnología Cloud Computing.

El abogado así supera cualquier límite espacial o temporal existente en el acceso a la información y en la gestión diaria de todos sus procesos. Innovación tecnológica para la óptima gestión de su despacho.

Las tareas que cubre son:

  • Control de cualquier tipo de Expediente. Gestión de toda la información de los expedientes y localizados rápidamente a través de la búsqueda universal.
  • Minutación y Facturación. Gestiona la minutación del despacho, asociándola a cada expediente y pudiendo controlar la rentabilidad de cada cliente.
  • Agenda. Posibilidad de consultar la agenda desde cualquier ubicación, así como gestionar y controlar los vencimientos y señalamientos.
  • Gestor Documental. La documentación del despacho perfectamente ordenada y clasificada, pudiendo localizar cualquier documento rápidamente.
  • Integración con Servicios Aranzadi: acceso directo a la información legal de los servicios digitales de Aranzadi, uniendo las mejores soluciones de información jurídica con el software líder del mercado.
  • Envío de E-mails, ya que envía correos de una manera fácil, rápida e intuitiva, utilizando la información relacionada en los expedientes.
  • Seguridad y Control. La gestión de usuarios y contraseñas avanzada  permite controlar el acceso a la información por los diferentes usuarios.
  • Informes. A través de los informes definidos se puede obtener la información de los expedientes, pudiendo generar informes personalizados que ayuden a analizar la información según las necesidades del abogado.
  • Cumplimiento LOPD. Los datos y documentos totalmente protegidos, ya que se encuentran alojados en los servidores de Thomson Reuters en territorio español y bajo los más rigurosos niveles de seguridad.

Descubre más de Aranzadi Infolex Nube en www.aranzadi.es/infolexnube

Vote:
|| || || || |
Resultado:
326 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

Accesos adicionales:

© Editorial Aranzadi

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar

.