14 de Noviembre de 2019 | 10:26
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Nuevas Tecnologías

31 de Mayo de 2010

Contenido de Buenas prácticas:

Herramientas informáticas gratuitas

Para un pequeño despacho, al igual que para cualquier PYME, el coste del software es un freno importante para poder implementar en su organización herramientas que faciliten los procesos y ayuden a mejorar la rentabilidad.

Jorge A. Pardo Muriel,
socio fundador de Pardo & Encinas Consultores


Resulta evidente que mejorar las herramientas informáticas con las que trabajan los abogados es de vital importancia para mejorar la rentabilidad de los servicios que prestan a sus clientes, por eso, posteo esta serie de enlaces de descarga de software gratuito  que puede ayudar en el trabajo diario, espero que os sea útil.

  1. Google Apps
    Google ofrece una serie de herramientas gratuitas bastante interesantes, por ejemplo con gmail, se puede tener el corro corporativo del despacho (con vuestro propio dominio) y con un tamaño de buzón casi ilimitado. Además google sites, permite de forma fácil y gratuita la creación de intranets seguras, donde podremos compartir cualquier tipo de archivo.
  2. Wordpress
    Wordpress es la principal herramienta para la creación de blogs, pero su manejo fácil e intuitivo, permite además la creación de webs corporativas. Sin apenas conocimientos y usando las miles de plantillas de diseño disponible, podéis crear una web del despacho en poco tiempo cumpliendo con todos los estándares de accesibilidad que nos ayudará a posicionarla en google.
  3. Dropbox
    Este es uno de mis favoritos. Dropbox te permite tener una carpeta con sus correspondientes archivos sincronizada en distintos equipos. De esta manera, puedes tener actualizada la información contenida en archivos entre por ejemplo el equipo de casa, el del despacho y un portátil. Da igual donde cambies el documento, siempre lo tendrás actualizado en el resto de equipos. Se acabo el pendrive.
  4. TrueCrypt
    En los despachos se trabaja con información confidencial de clientes, por esto es muy importante que los datos estén a salvo de posibles intrusos. Truecrypt encripta los archivos para que  no puedan ser abiertos por personas no autorizadas.
  5. MailChimp Software para usar el correo electrónico como herramienta de marketing. Un boletín enviado periódicamente puede ser la mejor manera de recordar a los clientes que el despacho está ahí, dispuesta para atenderle cuando lo necesite.
    Crear y gestionar a mano estos boletines puede ser una tarea tediosa y dar lugar a errores, por lo que una aplicación como MailChimp puede ser muy útil. MailChimp es una aplicación web, y es gratuita si tenemos hasta 500 suscriptores y hacemos menos de 3.000 envíos al mes, de modo que es perfecta para empezar. Si la empresa tiene éxito, crece y necesita más capacidad, hay un escalado de precios en función del número de suscriptores y envíos que vayamos a usar.
  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar