18 de Agosto de 2019 | 02:29
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Nuevas Tecnologías

22 de Junio de 2015

La caja de herramientas del nuevo profesional debe llevar un correo y una agenda electrónica integrados y accesibles desde cualquier lugar

Pocas herramientas han revolucionado tanto el flujo de trabajo de los profesionales liberales como el correo electrónico, hasta el punto de que hoy en día parece impensable afrontar una jornada laboral prescindiendo de nuestra estafeta electrónica. Sin embargo, su mal uso ha mutado esta solución hasta convertirla en un problema en sí mismo: dedicarle las primeras horas de la jornada (las más productivas), revisar la bandeja de entrada cada media hora o alternar su uso profesional con el personal, son algunos malos hábitos que convierten al mail en un arma de doble filo.

Legal Today


No obstante lo anterior, si somos capaces de poner a buen recaudo a estos ladrones del tiempo y acertamos con la elección de nuestra cuenta de correo, los beneficios superan con creces a los inconvenientes. En cuanto a la segunda de estas premisas, Gmail se ha convertido en un servicio de correo de gran uso entre los profesionales jurídicos. En su haber cuenta con cualidades como una interfaz intuitiva, su rapidez y sencillez de uso, junto con sistemas muy útiles de etiquetas y filtros para clasificar mensajes individuales y para realizar búsquedas de mensajes de correo.

Pero tal vez su principal fortaleza radica en que estamos ante el servicio de mensajería del todopoderoso Google, el buscar por excelencia que cuenta en España con el 90% de mercado. Un dato: se calcula que en nuestro país se realizan cada mes en Google unas 500.000 búsquedas sobre despachos de abogados. Unido a lo anterior, Gmail, como miembro del universo Google, está interrelacionado con el resto de las herramientas del buscador, como Google Plus. A pesar de que esta red social no ha respondido a las expectativas creadas como competencia de Twitter o Facebook, cuenta con el beneplácito de los profesionales. De hecho, desde Gmail es posible integrar los círculos de Google Plus. No debemos olvidar además que todos los smartphone con sistema operativo Android llevan Gmail preinstalado.

Como vemos, la clave es la integración, ámbito en el que Thomson Reuters, por medio de su solución Infolex, es líder en el mercado. Entre otras muchas soluciones, este software de gestión para abogados, economistas, empresas e instituciones, permite sincronizar la cuenta de correo de Gmail con las aplicaciones del software. Esta importante novedad con tintes de revolución, conlleva innumerable beneficios en la gestión administrativa y del conocimiento de nuestro negocio, ya que permite gestionar e interrelacionar desde una misma herramienta todo el flujo de información, tanto interna como externa y lo más importante: nuestra agenda.       

Solicita más información de Infolex aquí >>

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar