25 de Abril de 2019 | 08:07
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Nuevas Tecnologías

11 de Abril de 2018 GLOBAL INVESTORS SURVERY 2018, ELABORADA POR PwC

Las ciberseguridad se convierte en la principal preocupación de los inversores en todo el mundo

El 41% de los inversores se declaran “extremadamente preocupados” por el aumento de los ciberataques. El 54% de los inversores se declaran “muy confiados” en la evolución de la economía mundial en los próximos doce meses, aunque muestran mayores reservas cuando se les pregunta por la evolución de los ingresos de las compañías.

PwC


Los inversores lo tienen claro. La ciberseguridad es la mayor amenaza a la que actualmente se enfrentan las empresas y los negocios, según la Global Investor Survey 2018, elaborada por PwC a partir de la opinión de más de 600 inversores en todo el mundo. El 41% de los entrevistados se muestran "extremadamente preocupados" por el aumento de los ciberataques y lo consideran el principal riesgo para las empresas -el año pasado apenas lo situaban en quinto lugar-, por delante de la incertidumbre geopolítica (39%), la velocidad de los cambios tecnológicos (37%), el populismo (33%) y el proteccionismo (32%).

 

El estudio, que compara la opinión de los inversores y de los CEOs sobre los principales desafíos a los que se enfrenta el mundo de los negocios en los próximos meses, revela que ambos colectivos tienen una visión algo distinta sobre cuáles son los grandes riesgos para las empresas (ver gráfico). Los CEOs, por ejemplo, están más preocupados que los inversores por la excesiva regulación, el terrorismo y el aumento de la presión fiscal que los inversores. Mientras que estos últimos ponen el acento en el auge del populismo y del proteccionismo. Eso sí, ambos coinciden en situar a la ciberseguridad, la incertidumbre geopolítica y la velocidad de cambios tecnológicos entre las  grandes  cuestiones les quitan el sueño.

Los inversores -al igual que los máximos ejecutivos- se muestran muy confiados sobre la evolución de la coyuntura internacional en los próximos doce meses. El 54% espera una mejora de la economía mundial -nueve puntos más que en nuestra encuesta de año pasado-. Sin embargo, los inversores son más pesimistas que los CEOs acerca del crecimiento de los ingresos de las empresas en el corto y medio plazo: sólo el 23% se muestra muy confiado por el 47% de los presidentes y consejeros delegados (ver gráfico). De nuevo, ambos coinciden en priorizar el crecimiento orgánico por delante de la reducción de costes, la creación de alianzas o las fusiones o adquisiciones.

Porcentaje de inversores y CEOs muy confiados en la evolución de los ingresos de las empresas en las que invierten o lideran, en el corto y medio plazo.

 

Pero aquí no acaban las discrepancias entre unos y otros. Los inversores, por ejemplo, esperan unos mayores niveles de disrupción que los CEOs de la tecnología (85% vs 64%), del comportamiento de los consumidores (81% vs 68%), y de los nuevos canales de distribución (75% vs 60%). Además, aumentan respecto al año pasado -del 13% al 26%- el porcentaje de los inversores que esperan una reducción de las plantillas en 2018 como consecuencia de la automatización.

ARANZADI FUSIÓN

Los clientes de Thomson Reuters que utilizan Aranzadi Fusión tienen garantizada el mayor nivel de seguridad para su información. Esto es debido a que la aplicación se encuentra alojada en uno de los DataCenter corporativos de Thomson Reuters, que cuenta con la ISO 27001 (referente a la seguridad de la información) y la ISO 9001 (referente a la calidad).

Adicionalmente, nuestras aplicaciones son testeadas con diferentes escáneres por parte de un proveedor externo experto en seguridad (Veracode) que se encargan de detectar posibles vulnerabilidades como pueden ser SQL Injection o Cross-Site Scripting (XSS). Estos escáneres se encargan de asegurar que nuestras aplicaciones cumplen con los requisitos que son necesarios para evitar cualquier problema referente a la seguridad de los datos almacenados por nuestros clientes.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
48 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar