18 de Octubre de 2019 | 06:18
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Nuevas Tecnologías

18 de Enero de 2019

Las empresas que buscan abogados laboralistas: un nicho poco explotado en SEO online

tuAppbogado


Está claro que cuando se habla de destacar, sobre todo en un mundo tan competitivo como el de Internet, lo más importante es desarrollar una buena estrategia de marketing despacho de abogados inicial. Tanto así que si se definen correctamente los objetivos, el modo de alcanzarlos, el presupuesto y las acciones que llevarán a la meta, será muy difícil no lograr el resultado esperado, siempre y cuando se haga el seguimiento adecuado para reorientar aquellas premisas que no fuesen del todo adecuadas.

Sin embargo, como ocurre en el mundo real, en Internet la mayor parte de los bufetes y profesionales de la abogacía quieren conquistar un espacio en el que haya mucha demanda. Incluso en algunos casos, firmas muy especializadas acaban jugando al juego de la mayoría, intentando destacar en posiciones de búsquedas genéricas, o relacionadas con otros ámbitos de especialidades que no son la suya propia, o al menos no la que mayoritariamente ejercen. Así, hay algunos nichos que se van quedando sin demasiada oferta, al menos en lo que se refiere al posicionamiento orgánico o SEO. Un buen ejemplo de ello son los abogados laboralistas para empresas.

Es cierto que los profesionales del derecho laboral tienen a sus dos potenciales clientes enfrentados. Por un lado están los trabajadores (son más), y por otro las empresas. Pero se represente a uno u otro, el conocimiento de las leyes y la experiencia necesaria en la materia son similares. De hecho, casi siempre se enfoca en Internet la profesión hacia el trabajador porque son más. Si se hace un recorrido por la cantidad de empresas que intentan hacerse un hueco en las primeras posiciones orgánicas de términos relacionados, se puede ver que son muchas menos que en el otro caso. Sin embargo, al analizar el coste de la subasta en las mismas keywords de pago, el CPC es muy elevado, lo que puede indicar una buena conversión.

De esta manera, si estás pensando este año en lanzarte a la red, o en renovar el enfoque de la comunicación digital de tu actividad como abogado laboralista, puede que esta pista te ayude a saber cómo enfocarte en una estrategia con muchas posibilidades de éxito. Eso sí, no será del todo fácil. Tendrás que analizar dónde estás, dónde quieres llegar y qué necesitas cambiar si tu público ahora es diferente. Probablemente, con buenos expertos en marketing digital sea un proceso mucho más sencillo.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Legal One™

    Legal One™

    Legal One™ es una plataforma inteligente que reúne herramientas de productividad e información en un mismo lugar, asegurando exactitud y eficiencia en la performance del estudio.

  • Practicum Proceso Laboral 2019

    Practicum Proceso Laboral 2019 (e-book)

    Manual práctico sobre el proceso laboral, adaptado a la LRJS y a los cambios normativos más recientes del orden social. Se intenta huir de la simple dogmática, analizando especialmente la interpretación judicial de los distintos preceptos jurídicos

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar