17 de Agosto de 2019 | 07:22
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Nuevas Tecnologías

21 de Enero de 2010 Blog de herramientas para abogados

Los 7 errores que no debemos cometer con nuestra web

Eva Bruch,
Consultora de marketing y gestión para despachos de abogados. www.morethanlaw.es


Error nº1.- No se encuentra: De poco nos servirá la página web si únicamente llegan a ella los clientes, amigos, familiares y conocidos que, tarjeta en mano, teclean en la barra del buscador de Google nuestra dirección. ¿Cómo van a localizarnos nuestros potenciales clientes?

Error nº2.- Sin contenido: Si únicamente tiene un listado de servicios, más un teléfono de contacto, nuestra dirección, un e-mail y por supuesto, dice que somos los mejores en todo, ¿qué valor aporta esto a un potencial cliente? ¿Es así como vamos a convencerle?

Error nº 3: Abuso de tecnologías como el flash: sus efectos visuales son muy bonitos, pero tardan mucho en cargarse y el internauta, hoy en día, tiene muy poca paciencia. A no ser que tenga mucho interés en nuestro despacho (porque alguien se lo haya recomendado) lo más probable es que no espere el tiempo que tarda en cargarse completamente la página y se vaya antes de entrar en ella.

Error nº 4: No aporta valor: Si queremos que los potenciales clientes se queden en nuestro sitio, y que los actuales clientes recurran a él de forma habitual (para algo más que recordar nuestro teléfono) tendremos que procurar que el contenido sea atractivo, de calidad y sobretodo útil.

Error nº 4: Poner en una única página todo lo que hacemos: es mucho mejor crear páginas para cada especialidad y dotarlas de contenido relevante.

Error nº 5: Poner mucho texto sin prácticamente ningún tipo de formato, generando una redacción espesa y en muchos casos demasiado técnica para una persona no formada en derecho.

En Internet se lee deprisa y casi en diagonal, es recomendable usar negritas, subrayados, párrafos cortos, frases sencillas y directas.

Error nº 6: Aspecto descuidado, con enlaces rotos, páginas en construcción, artículos que no se encuentran, etc...

Error nº 7: no pensada para nuestros clientes o potenciales clientes: si únicamente ponemos el contenido que a nosotros nos gusta, corremos el riesgo que no guste a nuestros clientes o potenciales clientes.

Debemos ponernos en su lugar y pensar qué les gustaría a ellos encontrar en nuestra web.

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar