17 de Agosto de 2019 | 07:00
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Nuevas Tecnologías

14 de Enero de 2010 Blog Herramientas para abogados

¿Por qué tener una web?

Eva Bruch,
Consultora de marketing y gestión para despachos de abogados. www.morethanlaw.es


La página web es una herramienta más de marketing que nos permite, por ejemplo, captar clientes, sin hacer grandes inversiones económicas. Pues porque todo el mundo la tiene, claro está!! ¿Por qué si no?

Si ésta es la única respuesta que se nos ocurre a la pregunta formulada, estamos listos... estamos desaprovechando una gran oportunidad para, entre otras cosas: 

  • captar clientes
  • hacer publicidad
  • posicionar nuestra firma en las áreas que deseamos
  • fidelizar a nuestros clientes

Si no vemos nuestra página web como una herramienta clave de nuestro marketing para conseguir cosas como las indicadas, su única función es la de servir como tarjeta de visita on-line para recordar nuestra dirección y teléfono a clientes y amigos (es decir, aquellos que ya nos conocen). 

Quizás por pura casualidad, algún potencial cliente la encuentra y nos llama, algo ciertamente improbable, ¿por qué?

Porque seguramente nuestra web sólo se localiza en Internet si buscamos por el nombre de nuestro despacho. 

Quién esté buscando en Google "abogados laboralistas" o "divorcios" nunca va a  encontrar nuestra firma.

A título de ejemplo puedo indicaros que en el pasado mes de noviembre se realizaron, sólo en España, 3.600 búsquedas mensuales en Google con los términos "abogados laboralistas". 

Las búsquedas por el término "divorcios" fueron de 9.900 en noviembre.

¿Qué habría pasado si las personas que buscaron por estos términos hubieran encontrado su despacho dentro de los 10-15 primeros resultados? 

Es bastante probable es que visitaran su página web.

¿Y si una vez dentro de la página hubieran encontrado información relevante que les ayudara en su problema o les diera unas primeras aproximaciones sobre cómo por ejemplo, afrontar un divorcio? 

Es posible que varios de ellos terminaran llamando a su despacho.

Éste es un buen motivo por el que tener una web (y sólo hemos puesto un ejemplo del primer punto "captar clientes"). En los próximos artículos veremos como trabajar la web para conseguir los objetivos indicados de captación, posicionamiento, fidelización y promoción. 

La gran ventaja que nos ofrece el trabajar nuestra propia página web es que con algunos mínimos conocimientos, nosotros mismos podemos conseguir grandes resultados, y lo más importante, a un coste económico de 0,00 euros.

Lo malo es que estas correcciones implican una cierta dedicación de tiempo y, aunque a veces lo perdamos de vista, nuestro tiempo también vale dinero.

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar