21 de Julio de 2019 | 07:24
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Nuevas Tecnologías

14 de Junio de 2019

¿Se pueden captar clientes en Internet en cualquier especialidad jurídica?

tuAppbogado


Pese a que el marketing digital lleva años demostrando su capacidad para mejorar la captación de clientes, todavía muchos abogados creen que la publicidad abogados internet y otras técnicas no son para ellos. Y lo cierto es que se equivocan.

En más de una ocasión se ven comentarios en las redes sociales en los que se defiende que algunas especialidades del derecho no permiten la captación online. El principal argumento para defenderlo es que x despacho ha invertido x dinero en campañas sin lograr ni siquiera un nuevo cliente. Y en realidad, aquí hay una serie de factores a revisar antes de dar por sentado que algo es cierto:

  • Experiencia de la propia agencia de marketing digital. La experiencia es un grado en todos los sectores. En el caso del marketing digital, muchos profesionales optan por la gestión propia de las campañas, o contratan a personas no especializadas. Muchos de los errores que se cometen vienen por aquí y eso implica al final que el presupuesto es un gasto y no una inversión en captación.
  • Estructura de las campañas y tiempo para poder hacer test y optimizaciones. La estructura de las campañas, así como disponer de tiempo de testeo de las mismas es clave para conseguir resultados reales. Si bien hay nichos menos competitivos que permiten captar desde el primer momento, no todas las ciudades/especialidades son iguales. También influyen las épocas del año. Pero todo esto es algo que una agencia especializada tiene en cuenta en su asesoramiento.
  • Presupuesto disponible acorde con la competencia del propio nicho. En otras ocasiones, el problema es que el presupuesto de inversión no es adecuado para lo que se pretende conseguir. Analizar bien los objetivos y conocer el coste que marca el mercado es clave para no desperdiciar el dinero y aprovechar al máximo la inversión disponible.
  • Reconocimiento de la  marca personal profesional en el propio mercado. La percepción que tiene la propia marca del despacho también influye de manera notable en cómo se puede comportar en una estrategia de marketing digital. Internet es un gran aliado, pero no puede hacer que de la noche a la mañana te conozca todo tu público, ni tampoco revertir una mala imagen previa.

Sin lugar a dudas, la captación digital está cada vez más extendida porque funciona y porque, a diferencia de otras técnicas, permite una medición precisa. Si todavía no has probado a ampliar tu cartera de clientes en Internet, te recomendamos hacerlo. Y si no quieres invertir demasiado porque ahora mismo no es el momento, plataformas como las de tuAppbogado pueden ser el primer escalón para conseguir clientes online.

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar