26 de Septiembre de 2017 | 11:12
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Nuevas Tecnologías

27 de Junio de 2017

Ya tengo mi página web. ¿Cómo consigo que sea visible? Posicionamiento SEO (II)

Desde aquí, partimos de una página web ya creada para nuestro negocio, proyecto, empresa… Ha sido bien estructurada y diseñada para que la experiencia de usuario atrape a nuestro público objetivo durante el mayor tiempo posible y lo lleve a una compra, una utilización de nuestro servicio o, a su fidelización y, porqué no, a la recomendación de nuestro sitio a otros usuarios.

Carmen Jiménez Millán,
Responsable del departamento de Marketing de LeónOlarte Abogados


Ya es hora, entonces, de trabajar para difundir nuestro sitio web entre el mayor número de usuarios posibles. Y serán los medios digitales las herramientas que utilizaremos para ello.

La primera herramienta que hay que tener en cuenta pertenece a nuestro mismo sitio web, hablo del blog o página de noticias. Debe estar organizado en diferentes categorías que hagan muy sencillo el acceso a los contenidos y la navegación por ellos. El blog debe ser considerado el medio a través del cual hacemos "un regalo" a nuestros público (clientes actuales, prescriptores, colaboradores...) en modo de información útil para ellos. Los contenidos tienen un gran valor en la era actual, estamos en plena batalla de la información para ganar la atención y fidelidad de todo aquel que navega por la red. Cuando existe tanta y tanta oferta de noticias, artículos, opiniones, imágenes, vídeos, citas, consejos, preguntas frecuentes, cursos, seminarios..., únicamente aquella que genere un verdadero interés será la elegida para ser leída y compartida con otros usuarios. Y cuanto más leída y compartida sea nuestra información y más veces accedan a nuestro blog mejor posicionamiento conseguiremos en los motores de búsqueda. Es a eso es a lo que aspiran todos los sitios web, a tener una mayor visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, hablamos, claro está, del SEO (Search Engine Optimization).

Pero, el SEO, no sólo depende de la calidad de los contenidos creados en nuestro blog o página de noticias, si únicamente los subimos y los dejamos ahí, inmóviles, nadie los verá. Estos contenidos deben ser difundidos a través de las diferentes medios digitales (redes sociales, otras webs, directorios, app...). Es necesario crear una buena estrategia de contenidos y difusión para atraer el mayor números de clics hacia nuestra web y ganar puestos en las páginas de los buscadores.

Crear perfiles en las redes sociales más acorde a nuestro proyecto o negocio donde compartir nuestros post, acercarnos al cliente y crear feedback con él va a ser decisivo en la carrera por un buen puesto en los resultados de búsquedas de los usuarios.
Facebook, Instagram, Twitter, Linked in, Youtube, Vimeo, Pinterest, son las más conocidas de un sinfín de redes sociales que abarcan desde un público más genérico cómo Facebook a más específico como Vimeo, red para videos e imágenes más profesionales. Plantear una estrategia para de difusión digital de nuestro blog nos garantizará ver resultados, medir, corregir y mucha información sobre nuestro clientes actuales y futuros. Cómo plantear esta estrategia, su puesta en marcha y cómo moverse a través de ella será el tema del siguiente artículo.

Mientras, no olviden en medir los resultados de su página web. Google Analytics nos aporta toda la información que necesitamos. Deberemos recopilar, medir y evaluar los datos obtenidos para entender y optimizar el uso de la web, comprobar que está funcionando bien, si los usuarios saben moverse por ella, si les hacemos fácil el acceso a nuestros servicios o productos a través del blog, cuales de nuestros contenidos tienen más éxitos, cuales no deberíamos de repetir... en definitiva escuchar a nuestros clientes a través de su experiencia de uso con nuestro sitio. Se trata de un cuidado constante de los contenidos y su difusión, antes, durante y después de cada período de publicación, de cada acción, de cada paso que damos, para que el siguiente sea más firme y certero.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
51 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Una respuesta INTEGRAL a tus necesidades de información legal y de gestión de tu despacho.

 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar