17 de Junio de 2019 | 08:35
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

RRHH

7 de Febrero de 2018

El trabajo legal se queda cada vez más ‘in-house’

Hans A Böck


Thomson Reuters en colaboración con Acritas y CLOC acaba de publicar su informe sobre el Estado de los departamentos legales de las empresas, 2018 (2018 State of Corporayte Law Departments) que analiza a los departamentos jurídicos de las mayores empresas en EEUU. Las investigaciones se basan en las entrevistas realizadas por Acritas, firma dedicada al análisis del mercado legal, de Corporate Legal Operations Consortium (CLOC), una asociación de especialistas en operaciones legales, y los datos recogidos de la plataforma Thomson Reuters Legal Tracker.

El informe pone de manifiesto que cada vez más trabajo se queda en los departamentos jurídicos de las grandes empresas.

  • El 43% de los presupuestos se manejan in-house (en 2013 era el 37%).
  • El control de los costes del asesoramiento y trabajo legal de los despachos proveedores es para el 76% de las empresas su máxima prioridad.

Esta preocupación va mano a mano de nuevas formas de facturación con los AFA (alternative fee arrangements) y la estricta regulación y exigencia sobre facturación que han sido los pasos más eficaces para controlar el gasto en firmas legales. Las empresas también siguen reduciendo el número de despachos que les prestan servicios.

¿Quieres seguir leyendo?

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Legal One™

    Legal One™

    Legal One™ es una plataforma inteligente que reúne herramientas de productividad e información en un mismo lugar, asegurando exactitud y eficiencia en la performance del estudio.

  • Practicum ejercicio de la abogacía 2018

    Practicum ejercicio de la Abogacía 2018 (Dúo)

    La publicación de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales supuso un importante cambio en la ordenación de ambas profesiones y, sobre todo, en el acceso a las mismas.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar