21 de Septiembre de 2017 | 03:36
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

RRHH

13 de Octubre de 2011 ¿LA CRISIS ESTÁ PROVOCANDO “MIEDO PARALIZADOR”?

Los abogados tienen miedo

  • Ignacio Bao, Presidente de Signium Internacional nos confirma que "contratantes y contratados están alargando la toma de decisiones por tener cada vez mas dudas sobre su futuro profesional".

No sólo las empresas tienen política de Recursos Humanos...también uno mismo tiene su propia política: si no estoy contento en un despacho trato de buscar otro, o al menos estoy atento a los huecos que hay tanto en el mismo despacho como fuera donde puedo tomar la iniciativa de hacerme conocer. Pero esta crisis está provocando que los movimientos personales estén quedando casi a cero. Mejor conservar lo que tengo que unirme al juego de las sillas y...quedarme sin ella.

Legal Today


La actual situación económica provoca que existan personas que no vean con estabilidad su futuro laboral. Cerca de tres de cada diez españoles (29%) reconocen que tienen miedo a perder su actual puesto de trabajo, según el Informe Workmonitor de Randstad, que se realiza entre trabajadores de 29 países.

Esta percepción se ratifica con los últimos datos del Ministerio de Trabajo, y en el que el desempleo acaba de registrar la mayor subida en un mes de septiembre en 15 años, hasta llegar a la cifra actual de 4.226.744 parados en España, lo que explica la inseguridad que existe entre los profesionales en activo ante la posibilidad de perder su empleo.

Del perfil de este profesional, el Informe Workmonitor resalta diferencias, ya que esta percepción se da más en los hombres (31%) que en las mujeres (26%). Por su parte, el miedo a perder su trabajo es mayor entre los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad (44%), mientras que en lado contrario se sitúan aquellos profesionales que cuentan con una edad comprendida entre 45 y 54 años de edad (14%).

Ignacio Bao, Presidente de Signium Internacional

Hemos querido saber qué piensa Ignacio Bao acerca de los miedos que se están instalando en el mercado jurídico. Bao ha sido calificado por BusinessWeek como uno de los 50 headhunters de mayor influencia en el mundo. Comenta a Legal Today que "la crisis esta provocando diferente miedos en el mundo jurídico,  el primero es un miedo al futuro desarrollo inmediato de España provocando que los despachos estén buscando expandirse fuera de nuestras fronteras a la búsqueda de nuevas oportunidades en otros mercados emergentes. Segundo, en España ese miedo se esta traduciendo en la búsqueda de concentración por tema de costes, agrupando tareas y fusionando despachos".

Termina diciéndonos que "tercero, miedo al cambio, en el que los contratantes y contratados están alargando la toma de decisiones por tener cada vez mas dudas sobre su futuro profesional, y la mejor manera de desarrollarlo en esta inestabilidad de mercados que ha provocado la crisis"

Felicidad

¿Qué pasaría si los trabajadores fueran más felices en su trabajo? La respuesta es rotunda: según el 97% de ellos sería más productivo. Así se desprende de la encuesta realizada por Adecco a 1.800 trabajadores de toda España. Los factores relacionados con el mundo laboral que son más importantes para ser feliz en el trabajo según los encuestados son: en primer lugar, el ambiente laboral (con 8,4 puntos de media), seguido del sueldo y la realización personal a los que les dan la misma puntuación, 8,2. A continuación, y por encima del 8, valoran un buen horario y el desarrollo de las habilidades personales. A éstos le sigue la adecuación de la formación a las funciones del puesto y el jefe. Menos importantes que los anteriores resultan los beneficios sociales, la cercanía al lugar de trabajo y el reconocimiento de amigos y superiores.

Gráfico

Fuentes de la felicidad en el trabajo, según encuesta de Adecco

Y usted, ¿se atrevería a moverse si no está contento en su puesto de trabajo?

Vote:
|| || || || |
Resultado:
285 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar