29 de Abril de 2017 | 07:20
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

RRHH

19 de Abril de 2016 Según Nexian, 1ª Red nacional de servicios de RRHH

Si no te manejas bien en el entorno digital, tienes un pie fuera del mercado laboral

  • Las competencias digitales son cada día más necesarias en todos los entornos laborales: desde los más innovadores a los más tradicionales
  • Cerca de un 50% de los trabajadores tienen un conocimiento digital insuficiente para desenvolverse correctamente en la empresa actual

La habilidad en el entorno digital se ha hecho imprescindible en el mercado laboral. Y no solo para los profesionales ligados al mundo de la innovación. Cada día más, Nexian recibe solicitudes de perfiles profesionales ligados a sectores tradicionales -como la automoción, el comercio o la industria general- en los que es esencial un dominio de estas herramientas.

Legal Today


Sin embargo, según Nexian, la primera red nacional de servicios de RR.HH., cerca de un 50% de los trabajadores están muy por debajo de sus necesidades reales de conocimiento y destreza. 

"En el corto y medio plazo esta situación provoca en la persona una clara pérdida de competitividad e influencia dentro de su entorno laboral. En un plazo mayor, puede dificultarle enormemente la incorporación a un nuevo puesto de trabajo" alerta David Monge, director general de la compañía.

Pero, ¿de qué tipo de competencias digitales hablamos?

El profesional del siglo XXI necesita, no solo destrezas concretas con determinadas herramientas digitales. Necesita, en primer lugar, afirma Monge, la capacidad de comprender el fenómeno digital y ser capaz de incorporarlo con naturalidad en su día a día personal, profesional y económico. "Y para ello", completa, deberá tener la capacidad de ampliar sus recursos digitales de forma autónoma y permanentemente".

Competencias que todo profesional debe tener, desde hoy mismo:

    1.       Capacidad de manejar y gestionar adecuadamente la información: hoy en día, tenemos a nuestra disposición una cantidad ingente de información. Sin embargo, si no somos capaces de localizar, evaluar, organizar y compartir todo este material en el entorno digital, estaremos desperdiciando una de las herramientas más poderosas -y en muchos casos gratuitas- que tenemos a nuestro alcance: la información.

    2.       Redes Sociales, y Linkedin en concreto: Se trata de la red profesional más grande del mundo, con casi 150 millones de usuarios. En España ya es utilizada por tres millones de personas, que la emplean para incrementar su red de contactos y de posibilidades de negocio.

    Sin embargo, aún es muy importante el número de profesionales españoles -principalmente de aquellos con más de 45 años- que no entienden la importancia de esta herramienta y no cuentan con un perfil adecuado en este medio que les permita mostrar su experiencia para crear más oportunidades laborales.

    3.       Comunicación Digital: un profesional que entiende la comunicación digital, tendrá un papel y una influencia fundamental en las relaciones con sus clientes, empleados, socios y con el mercado. Un profesional que conoce esta comunicación estará siempre mucho mejor informado que su entorno, será capaz de crear sus propios canales de comunicación para trasmitir y compartir su conocimiento. Y podrá participar activamente, a través de las redes sociales, y con cualquier dispositivo fijo o móvil, en entornos virtuales y espacios colaborativos online, incrementando enormemente su conocimiento, eficacia, productividad y red de contactos.

"Es fundamental", afirma David Monge, director general de la compañía, que cada profesional realice una autovaloración sincera y objetiva sobre este tema, y tome conciencia de la pérdida de valor que supone para su currículum el quedarse fuera de este entorno, en un momento en que cada vez se cuestionan más las jerarquías, y se valora más la eficacia individual de cada persona".

Vote:
|| || || || |
Resultado:
231 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • El reto de ser Abogado

    El reto de ser Abogado

    Libro de 101 consejos o tips para el ejercicio de la profesión de abogado basado en una selección de los post publicados por el autor en la revista digital legaltoday desde 2011 hasta 2015 y que ofrecen al lector una visión completa del ejercicio profesional, desde la perspectiva del autor, abogado en ejercicio y socio director de un despacho de abogados.

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Una respuesta INTEGRAL a tus necesidades de información legal y de gestión de tu despacho.

 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar

.