19 de Enero de 2018 | 12:33
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

RRHH

14 de Septiembre de 2011 Carlos Adeva, responsable de negocio de Lawyerpress

“Nuestro propósito es ofrecer formación útil para las personas y las organizaciones”

Lawyerpress inaugura su departamento de formación para abogados. Durante los años de experiencia formativa en los que llevan inmersos han detectado que existen múltiples necesidades en el sector, no solo en materia de gestión empresarial sino también en el desarrollo de las capacidades, la búsqueda satisfacción personal y el éxito empresarial.

Legal Today


Carlos Adeva, responsable de negocio de Lawyerpress

¿Cómo surge la idea de crear el área de formación para Lawyerpress?

En Lawyerpress siempre hemos estado muy interesados en la formación para divulgar conocimientos y experiencias. Hasta ahora nos habíamos centrado en el área del marketing y de la comunicación. Sin embargo nos hemos dado cuenta de que existen muchas necesidades formativas en el entorno legal. Por un lado herramientas puramente profesionales pero sobre todo en lo que respecta a la formación dirigida a buscar la satisfacción en las personas y el bienestar en las organizaciones.

Agencia de comunicación, periódico digital, televisión,  escuela de formación, ¿no son muchos frentes abiertos? 

En nuestra opinión todas las áreas de Lawyerpress se complementan unas a otras, los conocimientos y experiencias que obtenemos en cada especialidad alimentan y mejoran a las demás. Somos una consultora única en nuestro sector, con una visión y conocimiento global del sector.

¿Cuáles son los objetivos del área formación?

Nuestro objetivo es enseñar y hacer reflexionar a los abogados sobre conceptos, técnicas y habilidades que pueden mejorar su trabajo, su despacho y su productividad.

¿En qué se diferencia la formación que ofrece  Lawyerpress de otras escuelas o institutos?

Sinceramente no nos hemos puesto a analizar lo que hacen los demás. Lawyerpress tiene su propio criterio y metodología basado en nuestra experiencia y en un enfoque muy, pero muy practico. Por algo tenemos como fundador un alemán.

¿Se puede hablar de una metodología diferenciada?

Nuestra metodología trata de combinar siempre los aspectos teóricos y los prácticos. Además nuestros cursos, seminarios y talleres no son algo rígido y estático, sino cada edición de un curso se personaliza en función del público a quien va dirigido y en función de las experiencias surgidas de los debates y experiencias de ediciones anteriores

¿En qué áreas de conocimiento se van a centrar los cursos de Lawyerpress?

En principio hemos diseñado 5 grandes áreas temáticas: salud laboral, habilidades profesionales, social media, gestión de despachos además de nuestros ya clásicos de Marketing y Comunicación

¿Por qué habéis elegido esas áreas de formación? ¿Nos puedes hablar un poco de cada una de ellas?

Hemos elegido estas áreas en función de las necesidades que hemos detectado en el sector. Son muchos años trabajando con abogados y despachos como para conocer sus necesidades. Sin duda son pocos despachos los que prestan atención a la salud laboral de sus empleados y a su clima organizacional. Creemos que no lo hacen más por desconocimiento y escasez de tiempo que por falta de interés.

Del mismo modo existe mucho trabajo por hacer en el tema de gestión del despacho, sobre cómo se trata la información y el conocimiento dentro de la organización.

Dentro del marketing y la comunicación queremos destacar un área concreta como es el uso de internet y las redes sociales, en este sentido creemos que el sector está algo perdido y no se establecen estrategias claras y bien definidas, nuestra intención es aportar nuestros conocimientos y experiencias en esta área tan de actualidad.

Más concienciados están los abogados en el aprendizaje de habilidades que le ayuden a mejorar su desempeño profesional, pero pensamos que también podemos aportar cosas en este ámbito.

¿Cuáles son los primeros  cursos y seminarios  que va a ofrecer Lawyerpress?

Nuestros primeros esfuerzos se van a centrar en dos cursos sobre los cuales pensamos que existe una amplia demanda.

Un Taller sobre cómo elaborar una estrategia para las Redes Sociales  en el cual se pretende que  los participantes puedan definir una estrategia para su presencia en las redes sociales, aprenderán las técnicas básicas de Facebook, LinkedIn y Twitter para poder aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que brindan

Y un segundo curso  sobre  gestión y prevención  del estrés laboral. El curso nos explica el funcionamiento del estrés laboral, sus causas y la importancia de los rasgos de personalidad  a la hora de desarrollar problemas de carácter físico y psicológico. Además nos enseña y explica  las técnicas más adecuadas para gestionar y disminuir el estrés laboral. El curso incluye una parte práctica con ejercicios individuales que nos permiten analizar y afrontar nuestro caso particular

Los próximos meses continuaremos con las diferentes áreas de nuestra oferta formativa

¿Cuál es la estructura de Lawyerpress a nivel de profesorado?

Contamos con profesionales expertos en su área, con dilatada experiencia, pero también queremos que sean personas con ideas novedosas que aportar. Por ello también queremos contar con profesionales ajenos al sector que nos aporten frescura e innovación a un sector que consideramos muy clásico

A quién va dirigida la formación de Lawyerpress?

A personas  y despachos, a todos aquellos que estén interesados en las áreas de las cuales ya hemos hablado.

¿Valoran los abogados españoles la formación que no es estrictamente legal?

Cada vez son más conscientes de que es necesaria una formación complementaria, que con la capacitación técnica no es suficiente, que existen numerosos conocimientos, herramientas y habilidades complementarias que nos ayudan a conseguir el éxito personal  y profesional

Lanzar un proyecto de este calibre resulta complicado ¿vais a contar con socios o entidades colaboradoras que os apoyen?

Una de las principales características  de Lawyerpress es su independencia. Por tanto estaremos colaborando con otras entidades que lideren en su sector y aporten calidad a nuestra oferta formativa.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
11 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar