LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 11:26:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Sentencia

Agredir a un subinspector de Hacienda que esté investigando al agresor constituye un atentado contra funcionario público

Legal Today

Un Subinspector de Hacienda se encontró en el rellano de una vivienda con un contribuyente al que había inspeccionado en once expedientes sobre empresas vinculadas a este y a su entorno familiar.

Inspector de Hacienda

El ciudadano abordó al subinspector de tributos , le infirió un guantazo en una mejilla y tras volverse le asestó un puñetazo en la otra.

El subinspector curó tras las medidas terapéuticas dispensadas en la primera asistencia médica, alcanzando la sanidad a los veinticinco días, sin que estuviera impedido para sus ocupaciones habituales y sin que le quedaran secuelas.

En la presente resolución el Juzgado de lo Penal de Córdoba considera que el contribuyente incurrió en un delito de atentado contra funcionario público porque "los funcionarios de la administración tributaria serán considerados agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, a los efectos de la responsabilidad administrativa y penal de quienes ofrezcan resistencia o cometan atentado o desacato contra ellos".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.