LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/04/2024. 20:23:38

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ojo con lo que se pone en los blogs, ya hay juicios

Legal Today

El acusado cree que tiene las de perder contra la Sociedad General de Autores y Editores La SGAE pide en la demanda interpuesta por atentado contra el honor que Julio Alonso retire el post, haga una rectificación, entregue 9.000 euros de indemnización y asuma las costas. El juicio que ha enfrentado a la SGAE y al blogger Julio Alonso ha quedado visto para sentencia. La resolución posiblemente siente un precedente que puede determinar la regulación de este tipos de casos en los que quien publica una información no es un medio de comunicación al uso, sino un blogger.

En una semana se dará a conoce el veredicto del juicio que se ha celebrado entre la Sociedad General de Autores y Julio Alonso, director ejecutivo de WeblogsSL por la demanda civil que entablaron como fruto de unos hechos de hace cuatro años.

Ojo con lo que se pone en los blogs, ya hay juicios

Por aquel entonces, Julio Alonso transmitió a través de su blog del lanzamiento de un Google Bombing contra la SGAE; es decir, un método por el cual es posible colocar determinadas páginas de Internet en los primeros resultados del ranking de búsqueda de Google utilizando un texto concreto.

Para ahondar en la información, Alonso puso un enlace en su blog hacia la web de la SGAE, con el título "ladrones". La Sociedad General de Autores se puso en contacto con el blogger para comunicarle su disconformidad con lo que salía en el blog, tras lo cual Julio Alonso ofreció a la entidad el ejercer su derecho a la réplica. Sin embargo, la réplica que la Sociedad quería ejercer fue considerada excesiva por el dueño del blog: "su rectificación era que la SGAE era víctima de una campaña y de 137 comentarios querían borrar 50 o 60", así que las cosas quedaron como estaban; aunque sí matizó cosas personalmente. La respuesta fue una demanda en el juzgado.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.