LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 03:39:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Conferencia anual de arbitraje de la CCI (Miami)

Abogado Director de VIAÑA ABOGADOS, y Profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Deusto

Javier Viaña

El Letrado de Bilbao, Javier Viaña, ha participado durante los días 3 a 5 de Noviembre, en la conferencia anual de la CCI en Miami, sobre Arbitraje Internacional de la CCI en Latinoamérica, haciendo coincidir el evento, con la firma de un convenio de colaboración con la firma Estadounidense son sede en Miami, Concepción Martínez & Bellido. Viaña, profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Deusto, elaboró su tesis doctoral precisamente sobre arbitraje internacional, lo que le ha supuesto un profundo conocimiento de los entresijos del arbitraje internacional CCI. En ese y otros ámbitos, principalmente comerciales, Viaña ha acordado con el referido despacho de Miami, un acuerdo de colaboración para buscar sinergias de uno al otro lado del atlántico.

La conferencia anual, constaba de dos apartados. Por un lado, el día 3 se desarrolló un seminario avanzado sobre "como redactar un Laudo CCI". De especial interés práctico, teniendo en cuenta los dos aspectos diferenciadores del arbitraje CCI, a saber: el acta de misión, y el control del Laudo por parte de la CCI. El seminario fue conducido con especial maestría y profesionalidad, por el abogado y árbitro, español, Juan Fernández Armesto, asistido en todo momento y en particular en las sesiones prácticas, por José Ricardo Feris, Secretario General adjunto de la CCI, y Christian Albanesi, compañero de la CCI.

Posteriormente, los días 4 y 5, se desarrollaron las conferencias con intervenciones cuasi estelares de Yves Derains, Diego Fernández Arroyo, Jan Paulsson, Fernando Mantilla Serrano, Katherine González Arrocha, y casi 50 de los mejores árbitros y abogados de occidente, todo ello, ante un público nutrido de grandes expertos y profesionales como Antonio Hierro, Horacio Grijera Naón, Rafael Montejo o Manuel Conte.

El debate, como no podía ser de otra forma, fue excelente en intervenciones y contenido.

En el apartado social, y aprovechando la asistencia de los socios de Concepción Martínez & Bellido, tuvo lugar el acuerdo de colaboración entre ese despacho y VIAÑA Abogados.

Debido a la masiva y creciente actividad comercial entre España y Florida, ambos despachos han acordado ofrecer sus mutuos servicios a las empresas emprendedoras, con el fin de que ninguna quede sin la debida asistencia y asesoría.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.