LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 21:24:31

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Guerra y paz. Franquiciador y franquiciado

Socio de Círculo Legal

Felipe García

Thomson Reuters Aranzadi y Circulo Legal realizarán una Jornada que tiene como objetivo la formación de los abogados de empresa que intervienen en éste tipo conflictos jurídicos entre los franquiciadores, franquiciados y master franquiciados, el evento se realizará en la sede de Thomson Reuters el día 24/2/2016 a las 9.30 h en el Paseo de Recoletos, 37, 28004, Madrid.

Cada vez es más frecuente encontrarnos con noticias en la prensa nacional sobre escándalos en franquicias nacionales e internacionales, en muchas ocasiones por cierres sorpresivos, otros por actuaciones policiales en busca de delitos contra los consumidores, estafas o cómo no, por delitos contra la hacienda pública, en buena lógica, y con la nueva vuelta de tuerca que ha dado la modificación del Código Penal en julio de 2015 en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas, habrá que estar muy atento, como abogados internos y externos, al nuevo panorama que nos depara éste marco jurídico, esto aunado a las eternas disputas y problemas jurídicos entre franquiciadoras y franquiciados, hacen interesante éste tipo de jornadas, donde los distintos especialistas en la materia, intercambian opiniones y dan su punto de vista acerca de la resolución y prevención de éste tipo de conflictos.

En la jornada, se abordará como prever problemas jurídicos con las marcas, la competencia de los juzgados, la terminación de los contratos, la competencia post contrato, y muchos otros aspectos que se terminan encontrando en el día a día de la empresa franquiciadora, asimismo, se tratarán aspectos problemáticos que surgen con los master franquiciados, y por supuesto, se darán pautas técnicas de definición del know how, información precontractual y recomendaciones sobre las cláusulas de sumisión al arbitraje.

De la misma forma, en la Jornada se contará con distintos ponentes provenientes de distintos ámbitos de actuación, desde la Administración Pública, (Dª. Carmen Cárdeno Pardo, Directora General de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad) hasta la opinión de un Magistrado D. Moisés Guillamon Ruiz, pasando como no, por la opinión de los Abogados, (Dª Gloria Martínez Picazo, Directora de los Servicios Jurídicos de TELEPIZZA y D. Diego Cabezuela Sancho, Director Jurídico de CÍRCULO LEGAL).

¿Quiere ver el programa completo? 

Contacto: Diana Pérez     91 563 85 12     comunicacion@circulolegal.es

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.