LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 09:09:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los problemas de los extranjeros crecen en Barcelona, la ciudad con más población foránea

Barcelona está perdiendo población nacida en la ciudad y se están incrementado los extranjeros que se quedan a vivir. Según el censo de este 2017, en la ciudad catalana llegaron 20.885 foráneos y se fueron 6.175 locales. El principal motivo de esta pérdida de población autóctona es el hecho de que los alquileres en ciertos barrios como son Grácia, Sagrada Família o Barceloneta se hayan disparado y los barceloneses nacidos en la ciudad tienen que marcharse a otras localidades al no poder hacer frente a estos pagos.

Principales problemas de los extranjeros en España

Barcelona es un lugar moderno lleno de vida y cultura, muy atractivo para los extranjeros que deciden venirse a vivir a España. Pero como en todas la ciudades del mundo, la adaptación de estas personas que dejan atrás su historia, su residencia y en muchos casos su familia no es sencilla. De hecho en casi todos lo casos surgen una serie de problemas relacionados con la adaptación.

    1.    Trabajo. Conseguir trabajo no es una tarea fácil para los extranjeros ya que en ocasiones no controlarán el idioma o serán rechazados por el simple hecho de ser extranjeros.

    2.    Remuneración. Este punto es injusto, ya que muchas de las personas que vienen a vivir a España están tan bien o mejor preparados que los propios españoles. Pero por el simple hecho de ser de otro país los empresarios les pagan menos.

    3.    Socializar. Este es otro factor en contra, ya que no es nada fácil hacer amigos en un país diferente. Ya sea por el idioma o por las culturas y costumbres del país al que te desplazas.

    4.    Adaptación. Como mencionamos antes, la cultura, la forma de ser y la forma de vivir la vida es diferente en cada país del mundo. Por lo que la adaptación no es sencilla y a los extranjeros les llevará un tiempo acostumbrarse a la forma de vivir de España.

    5.    Educación. Tema importante para los que tengan niños. Ellos posiblemente sean los que más sufren con el cambio. Y como padre debes estar muy atento a cualquier signo de inadaptación y pedir a los profesores que te avisen de cualquier problema y que brinden un apoyo especial a tu hijo.

    6.    Discriminación. El racismo, tema que debería estar superado en una sociedad moderna, pero que por desgracia sigue presente. Los extranjeros perciben  que se habla a sus espaldas y pueden llegar a sentirse ofendidos por ciertos comentarios desafortunados.

Lo más recomendable es que encuentres profesionales de  extranjería barcelona para saber cuales son tus derechos ante una situación de abuso. De esta forma contarás con todos los conocimientos tar defenderte.

Abogados especialistas para arreglar los papeles y vivir mejor

Es muy probable que no entiendas todos eses términos legales de la ley mencionada anteriormente. Por tanto lo que mejor que puedes hacer es contactar con abogados extranjería barcelona. Ellos te ayudarán a arreglar tus papeles ya luchar por conseguir la vida mejor que estas buscando en España.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.