LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 23:08:27

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Preferentes: mercado “nicho” y efecto llamada

Legal Today

En tiempos como el presente, en que la onda expansiva del derecho concursal amenaza la supervivencia de aquellos despachos que han permanecido ajenos a esa disciplina, es de capital importancia saber localizar los “nichos de mercado” y posicionarse en los mismos.

Gráfico de colores tridimensional

En la actualidad el mercado "nicho" más importante, por el número de clientes potenciales, es de las participaciones preferentes y cláusulas suelo.

El derecho del consumo pisa con fuerza en los juzgados, constituyendo la vía principal de entrada de asuntos junto con los procedimientos concursales.

El aluvión de reclamaciones por preferentes y cláusulas suelo es de tal magnitud que el Ministerio de Justicia ha dispuesto la creación de  juzgados especializados en estos productos, un hecho insólito en la historia judicial reciente.

Las reclamaciones se cuentan por miles y este Monográfico de Aranzadi permitirá al asistente, guiado por auténticos especialistas en la materia, posicionarse en un mercado en que el "efecto llamada" y el boca a boca entre consumidores auguran un crecimiento exponencial de las demandas.

Pero este crecimiento no ha ido acompañado hasta el momento de una oferta formativa completa como la que ofrece ahora Aranzadi.

Los productos bancarios encierran cada vez mayor complejidad y es preciso comprenderlos, desentrañarlos, conocer el proceso de información que precede a su contratación para, si procede, instar su revisión o nulidad ante los tribunales.

A la complejidad del producto bancario se une un marco normativo que  en ocasiones genera a jueces y abogados más dudas que certezas. Derecho nacional y comunitario configuran un intrincado laberinto en el que el profesional corre el riesgo de perderse.

Las costas, la  limitación del recurso de apelación y la generalización de las tasas judiciales exigen ponderar cómo y cuándo litigar y para ello debemos desterrar dudas y generar certezas.

El profesional que pierda el paso ya no lo podrá recuperar.

El profesional no se puede permitir dejar escapar al cliente y para ello ha de ser capaz de transmitirle seguridad y conocimientos.

El consumidor cada vez está más informado, no sólo de sus derechos, sino del perfil profesional del abogado. Raro es el consumidor que se decide por un abogado a la primera. La prospección del mercado de la abogacía es hoy moneda común. El consumidor quiere respuestas claras e inmediatas. Si no las obtiene…cliente perdido, para hoy y para el futuro.

Asegúrese su posición.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.