15 de Noviembre de 2019 | 03:45
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Civil

28 de Octubre de 2019 INCLUYE LA SENTENCIA

Ryanair condenada a reembolsar el precio de los billetes a los pasajeros

La compañía aérea Ryanair alegó como eximente que los pasajeros conocían que la tarifa que adquirieron imposibilitaba la cancelación del vuelo por su propia voluntad.

David Mesa Fernández,
abogado y empresario, CEO de la plataforma de reclamaciones online www.reclamayatudinero.com.


Reclama Ya Tu Dinero gana otra batalla judicial frente a Ryanair y obtiene para sus clientes el importe abonado por el vuelo contratado y no utilizado con la compañía aérea.

El Ilustrísimo juez, D. Miguel Ángel Álvarez-Linera Prado, Magistrado - Juez del Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Oviedo, falla a favor de los pasajeros y obliga a Ryanair a abonar a los demandantes la cantidad de 314€ que habían pagado por un vuelo que no podían utilizar.

Los demandantes que habían adquirido un itinerario con la compañía aérea para viajar por Europa, más concretamente de Madrid a Roma, Roma - Berlín y Berlín - Madrid, no pudieron realizar el mismo a consecuencia del acaecimiento de una enfermedad grave por uno de los demandantes, el cual necesito una intervención quirúrgica.

Tras lo cual y de forma inmediata, puso en conocimiento de la compañía aérea la situación por la que estaba pasando, remitiendo incluso la documentación acreditativa y solicitando la anulación del viaje y el reembolso de la reserva por no poder utilizar los vuelos.

La compañía aérea procedió a contestar la reclamación efectuada por el pasajero denegando su solicitud, por lo que el pasajero muy enfadado decidió contratar los servicios de abogados especializados en transporte aéreo para que defendiesen lo que ante sus ojos era una verdadera injusticia.

Una vez estudiado el asunto, el abogado D. David Mesa Fernández, solicito el auxilio de los Juzgados de lo Mercantil de Oviedo, donde residen los demandantes, interponiendo la correspondiente demanda.

Tras los trámites legales oportunos y la contestación a la demanda por parte de Ryanair, se dicto sentencia.

La resolución en cuestión determina que siempre que un pasajero proceda a la cancelación de su vuelo por motivos de fuerza mayor, tanto él como sus acompañantes tendrán derecho al reembolso del importe abonado por el vuelo cancelado y no utilizado aún cuando los pasajeros conozcan que la reserva contratada con la aerolínea no tenga posibilidad de cancelación.

Su señoría fundamenta su decisión en la extraordinaria e imprevisible aparición de tal circunstancia sobrevenida y ajena al control de los consumidores adquirentes que debe prioridad ante la tarifa adquirida por los mismos.

Por lo que con la mencionada sentencia, todos aquellos pasajeros afectados por una incidencia similar podrán reclamar sus derechos ante los Tribunales.

¿Quiere leer la sentencia?


David Mesa Fernández,
Número de artículos del autor 2
Posicionamiento en el ranking de contenidos 1555

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar