18 de Agosto de 2019 | 11:02
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Civil

27 de Enero de 2016

Concursos y sucesiones internacionales

Legal Today


El concurso y el Derecho de familia no son instituciones totalmente inconexas, sobre todo cuando la insolvencia afecta a personas físicas. Prueba de ello son las referencias que la Ley Concursal contiene a cuestiones como el concurso de la persona casada, el tratamiento de los bienes conyugales o el derecho de alimentos del deudor. Sin embargo, uno de los casos más problemáticos en la interacción de estas dos disciplinas se produce en sede de sucesiones. Esto es, cuando la herencia no puede cumplir regularmente con sus obligaciones exigibles (concurso post mortem) y cuando el deudor fallece durante la tramitación del procedimiento concursal (concurso pre mortem).

Acceder al documento

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Desafios de la empresa familiar

    Desafios de la empresa familiar

    En esta obra analizamos los desafíos de la empresa familiar, desde los asuntos legales y tributarios para la bonificación de las operaciones de sucesión, bajo la fiscalidad territorial española, pasando por las estructuras mercantiles óptimas para ellas, hasta el Legado familiar, el family office y el nuevo reto del Compliance.

  • El Derecho europeo de sucesiones

    El Derecho europeo de sucesiones

    Una guía útil y completa que permite afrontar con solidez los problemas derivados de las sucesiones internacionales a raíz de la adopción del Reglamento 650/2012 de 4 de julio de 2012, tales como la determinación de la autoridad competente, la ley aplicable, el reconocimiento y ejecución de resoluciones y el certificado sucesorio europeo.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar