13 de Diciembre de 2019 | 10:12
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Fiscal

12 de Mayo de 2014

Rödl & Partner y la Administración Tributaria describen su experiencia práctica en materia de Precios de Transferencia

Rödl & Partner ha organizado el pasado 23 de abril, junto con la Cámara de Comercio Alemana para España (“AHK”), una jornada sobre Precios de Transferencia para informar sobre los temas de mayor actualidad en esta materia y, en particular, sobre aquellos aspectos relacionados con la Documentación de Precios de Transferencia, la Inspección y los futuros desarrollos normativos.

Legal Today


La ponencia de Mariana Robles, Directora del Departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner y de Carlos Serrano, Inspector de Hacienda de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional de la AEAT y Delegado Español ante la OCDE, ha sido seguida atentamente por casi un centenar de asistentes, lo que demuestra la creciente importancia de los Precios de Transferencia en la fiscalidad de los grupos multinacionales. La jornada ha transcurrido como un coloquio en el que Mariana Robles y Carlos Serrano han intercambiado experiencias prácticas en esta materia.

En primer lugar, se ha resaltado la importancia de preparar la Documentación de Precios de Transferencia no sólo para evitar sanciones sino como una herramienta para la buena gestión de los grupos multinacionales y fuente imprescindible para la labor comprobatoria de la AEAT. Asimismo, se han comentado los principales aspectos a tener en cuenta al realizar "Benchmarking Analysis" (análisis de mercado con bases de datos) y utilizar rangos de plena competencia. A continuación se han descrito las cuestiones que habitualmente originan conflictos en las inspecciones, como los "management fees", los gastos financieros de préstamos intra-grupo y las reestructuraciones empresariales. Asimismo, se han presentado aquellos procedimientos que están a disposición de los obligados tributarios para resolver o evitar conflictos y aumentar la seguridad jurídica para las multinacionales y se comentaron las competencias y funciones de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, creada en 2013. Para finalizar, se han apuntado los futuros desarrollos que se esperan en el marco de la OCDE a raíz del Proyecto "BEPS" ("Base Erosion and Profit Shifting" - en español - "Erosión de las Bases Imponibles y Traslado de Beneficios") y en la legislación española.

Esta jornada ha puesto de manifiesto la relevancia que tienen los Precios de Transferencia para los grupos multinacionales y para la Administración Tributaria. Adicionalmente, se ha resaltado la importancia de contar con profesionales especializados en Precios de Transferencia tanto por parte de la empresa como por la de la Administración Tributaria, dado que un mayor entendimiento de la materia reduce la conflictividad entre la Inspección y las empresas.

 

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ONESOURCE Transfer Pricing

    ONESOURCE

    Solución integral para la gestión centralizada de la fiscalidad corporativa y la cadena de suministro. La tecnología e información líderes del mercado integradas en una única plataforma. Personas, procesos y datos conectados, maximizando los niveles de eficiencia y cumplimiento.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar