20 de Octubre de 2019 | 01:40
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Mercantil

10 de Diciembre de 2010

Un juzgado prohíbe de forma cautelar a Telecinco emitir "un programa que copie" a 'Tengo una pregunta para usted'

  • Incluye la sentencia

El juzgado mercantil número 12 de Madrid ha prohibido de manera cautelar a la cadena de Mediaset a emitir cualquier "programa que copie" el formato de 'Tengo una pregunta para usted', después de que TVE demandara a la cadena de Mediaset a principios de este mes por utilizar en un programa de preguntas y respuestas a Belén Esteban un formato similar.

Legal Today


El fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, establece que  desde Telecinco "aprovecharon la fama y reputación que tenía el programa 'Tengo una pregunta para usted' para lanzar 'España pregunta' con un formato idéntico".

   Asimismo, el juez entiende que, al tratarse de programas distintos que no se centran "en el mismo perfil de entrevistado", la imitación puede causar la "obstaculización" de la normal actividad del imitado y la pérdida de su reputación".

   Por ello, prohíbe la redifusión en cualquiera de los canales de Telecinco, incluida su página web, del programa 'España Pregunta, Belén responde', que se emitió el pasado 3 de noviembre, en su totalidad o en parte dentro de otro programa. Además, se impone una caución de 90.000 euros.

   El juez señala que el hecho de que RTVE tenga previsto la emisiones de nuevos programas de 'Tengo una pregunta para usted' y que Telecinco haya anunciado otros programas de la misma serie justifican la urgencia de estas medidas cautelares.

   TVE denunció ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid a Telecinco después de que se emitiera el programa de Belén Esteban, en el que se sometía a las preguntas del público, que le preguntaban por su vida personal o por temas de actualidad política o social.

   La cadena pública entiende que copia el formato de 'Tengo una pregunta para usted', espacio por el que han pasado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, y cuyos derechos de producción y emisión fueron adquiridos por RTVE a la Televisión Pública francesa, TF1.

¿Quiere leer la sentencia?

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar