14 de Octubre de 2019 | 05:46
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Mercantil

18 de Enero de 2019

La CNMV sanciona por irregularidades en la ejecución y registro de órdenes de clientes

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha impuesto una multa a una agencia de valores por irregularidades en la ejecución y registro de órdenes de clientes y ha inhabilitado a su Consejero Delegado.

Sacristán & Rivas Abogados


La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha publicado la Resolución de 15 de octubre de 2018[1] por la que se impone sanciones a una empresa de valores y a su Consejero Delegado por una infracción grave del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores en relación con la ejecución del registro de órdenes de sus clientes. Es la primera vez en seis años que el Supervisor inhabilita a un directivo.

En concreto, le impone a la empresa de valores una multa de 450.000 euros por la falta o inaplicación de políticas de gestión y ejecución de órdenes, señalando: "Imponer a Mercados y Gestión de Valores, A.V., S.A., por la comisión de una infracción grave (...) en relación con las medidas de organización interna relativas a la llevanza de los registros de operación, en concurso con la comisión de otra infracción grave (...) por la falta o inaplicación, no ocasional o aislada, de políticas de gestión y ejecución de órdenes (...)" Por su parte, el Supervisor le impone al Consejero Delegado de la agencia de Valores la sanción de inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección, por un plazo de cinco años, señalando: "(...) por la comisión de una muy infracción grave (...) en relación con las medidas de organización interna relativas a la llevanza de los registros de operación, en concurso con la comisión de una infracción muy grave (...) por la falta o inaplicación, no ocasional o aislada, de políticas de gestión y ejecución de órdenes (...)" Esta Resolución es firme en vía Administrativa sin perjuicios de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso- Administrativo de la Audiencia Nacional.



[1] https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={618ff969-5ad6-495f-ab37-8a49f5ac10c3}


Sacristán & Rivas Abogados,
Número de artículos del autor 38
Posicionamiento en el ranking de contenidos 50

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar