21 de Septiembre de 2018 | 11:05

LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS

 

Herramientas para el texto

Mercantil

26 de Febrero de 2016

¿A qué se parece el cerebro de un abogado experto en el registro de marcas?

Cualquier profesional del derecho que opere en la industria de marcas sabe que la búsqueda de marcas para las grandes multinacionales puede ser un proceso largo y complejo. Si la ciencia nos permitiese capturar una imagen dentro de los cerebros de los abogados durante este proceso de análisis, esta imagen podría, literalmente, valer más que mil palabras.

Rob Davey,
Director Senior de Servicios Globales de Thomson CompuMark


Durante los últimos años se han realizado importantes investigaciones en este campo para conseguir desarrollar una tecnología capaz de simular el razonamiento de estos expertos a la hora de enfrentarse a un nuevo reto de registro de marca.

Introduciendo unos datos muy sencillos sobre la nueva marca que se quiere lanzar se pone en marcha un proceso vertiginoso de búsqueda de información en la red que es capaz de mostrar un mapa de imágenes o de nombres similares a la marca en cuestión en cuestión de segundos.  

Con un diseño sencillo, esta tecnología online es fácil de usar y permite a los profesionales de la marca satisfacer las demandas de la economía digital tanto en términos de velocidad como de calidad, facilitando la colaboración y la entrega de resultados de búsqueda en cuestión de minutos. La solución ayuda a los abogados especialistas en el registro de marcas a mitigar el riesgo de salir al mercado sin haber realizado una búsqueda que asegure que su marca está libre. Asimismo, pone a su disposición la información necesaria para ayudar a acreditar su marca en cuestión de minutos con un enfoque de auto-servicio.

Tradicionalmente, las búsquedas de marcas se han entregado en papel o vía mail en formato de listado de texto.  Sin embargo, con esta nueva tecnología de aclaramiento de marcas online, se proporciona a los abogados herramientas de toma de decisiones que cambian las reglas del juego.

Una de las principales diferencias que aporta esta nueva tecnología, como comentábamos, es que permiten una representación instantánea y gráfica de los resultados con el fin de facilitar las decisiones rápidas. Se muestra una nube de imágenes (Tag Cloud) que en palabras de los clientes "es lo que ve mi cerebro cuando está analizando la búsqueda".

Esto plantea la cuestión ¿Qué pasa por el cerebro al analizar los resultados de búsqueda? y ¿Cómo puede ayudar la tecnología para dar sentido a estos datos?

Ciertamente, no se puede sustituir el cerebro inteligente del abogado. Sin embargo, en la actualidad se ha puesto la tecnología más avanzada, respaldada por los principales servicios de contenido y expertos de la industria, al servicio de los profesionales del registro de marcas. Los elementos de visualización pueden proporcionar un vistazo general de la marca lo que supone que los profesionales pueden estructurar y reestructurar las búsquedas en tiempo real. No es necesaria mucha materia gris para comprender que esta innovación proporcionará resultados enfocados y reducirá la carga de trabajo posterior asociada con el proceso legal.

En definitiva, se ahorra tiempo en pensar, se condensa todo el proceso y se ofrecen resultados de calidad para los clientes. Esa imagen en el interior del cerebro es justo ahora mucho más clara.


Rob Davey,
Número de artículos del autor 2
Posicionamiento en el ranking de contenidos 1603

Vote:
|| || || || |
Resultado:
0 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Patentes, Marcas y Diseño Industrial

    Patentes, Marcas y Diseño Industrial

    .La principal novedad de esta edición es la entrada en vigor el 1 de abril de 2017, de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes, que deroga en parte la anterior. Junto con esta Ley, se recogen las normas básicas que regulan, en la actualidad, la propiedad industrial, a saber, la Ley de Patentes de 1986, la Ley de Marcas de 2001, y la Ley de Protección Jurídica del Diseño Industrial de 2003.

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos 3 niveles: legal, técnico y organizativo.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar