21 de Octubre de 2019 | 01:33
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Mercantil

10 de Febrero de 2016

¿Es correcta la calificación del registrador?

Legal Today


La Junta de Socios de la Sociedad A acordó el pasado 20 de mayo de 2015 modificar sus estatutos sociales incluyendo, entre otras modificaciones, la forma de convocar la Junta General.

La correspondiente escritura pública fue calificada con defectos por el Registrador Mercantil. Entre tanto, la Sociedad A decide volver a convocar Junta a los efectos de aprobar las cuentas anuales.

En este sentido, convoca Junta para el 30 de junio de 2015, conforme al procedimiento de convocatoria previsto en los acuerdos de 20 de mayo de 2015, pendientes de inscripción, y adopta los correspondientes acuerdos de aprobación de cuentas.

Al presentar las cuentas en el Registro Mercantil la calificación vuelve a ser defectuosa alegando el Registrador que la Junta no ha sido debidamente convocada.

Accede al caso

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar