21 de Julio de 2019 | 07:02
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Mercantil

17 de Junio de 2019

¿Cómo podemos agilizar la adopción de acuerdos por parte de las Juntas Generales?

En contraposición al Consejo de Administración, órgano sujeto para la mayoría de sus decisiones a autorregulación, la Ley de Sociedades de Capital (“LSC”) impone a las Juntas Generales a cumplir con diversas formalidades para su constitución y adopción de acuerdos.

Maite Aizpiri Etxeberria,
Abogada en CIALT


Ahora bien, la inmediatez de las transacciones en el actual contexto digital crea en las compañías, la necesidad de tener que adoptar acuerdos y ejecutar decisiones en tiempo récord.

Por ello, en muchas ocasiones es necesario tomar medidas para constituir Juntas o adoptar acuerdos evitando los obstáculos establecidos por las normas tradicionales de nuestro derecho societario y, por consiguiente, sin esperar al cumplimiento de los trámites y plazos ordinarios legalmente previstos. En este sentido, tanto el Legislador como la DGRN han tratado de admitir nuevas fórmulas que aligeran las formalidades para la adopción de acuerdos por estos órganos colegiados.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en el mes de junio, en el que se celebran la mayoría de las Juntas Generales, Maite Aizpiri, Abogada en CIALT nos recuerda algunas de las metodologías que pueden agilizar su convocatoria y funcionamiento, evitando que resulten costosas e inoperativas para nuestras compañías.

Vea el artículo completo


Maite Aizpiri Etxeberria,
Número de artículos del autor 1
Posicionamiento en el ranking de contenidos 2235

  • Comparte esta noticia en linkedin

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar