27 de Junio de 2019 | 12:02
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Mercantil

15 de Febrero de 2019

Simplificación en la constitución de Sociedades Limitadas

Fernando J. García Martín,
Socio del área de Franquicias y Distribución de AGM Abogados


Entre las modificaciones introducidas por la Ley 11/2018 del pasado 28 de diciembre, aparte de la que afecta al contenido de las cuentas anuales y al controvertido artículo 348 Bis de la Ley de Sociedades de Capital (LSC) sobre el derecho de separación del socio por insuficiente reparto de dividendos, derecho que a partir de ahora podrá suprimirse estatutariamente, cabe también mencionar la modificación del artículo 62.2 de la LSC por la que se exime a los socios que constituyan una Sociedad Limitada de tener que justificar el ingreso previo del capital social en la cuenta bancaria de la sociedad en constitución.

La única exigencia es que los socios manifiesten en la escritura de constitución que responderán solidariamente frente a la sociedad y frente a los acreedores sociales de la realidad de las aportaciones; o dicho de otro modo, que responden de las cantidades que cada uno dice aportar a la sociedad.

Esta fórmula será válida únicamente para aportaciones dinerarias y no para otro tipo de aportaciones.

Parece una modificación nimia pero tendrá sin duda evidentes efectos prácticos y financieros, además de agilizar bastante los trámites de constitución de las sociedades limitadas. Este cambio no resulta de aplicación a la constitución de sociedades anónimas.

 

Fernando J. García Martín,
Número de artículos del autor 6
Posicionamiento en el ranking de contenidos 540

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Tratado de Sociedades de Capital (Tomo I-II) (Dúo)

    Tratado de Sociedades de Capital (Tomo I-II) (Dúo)

    El TRATADO DE SOCIEDADES DE CAPITAL es una obra que comenta y analiza, artículo por artículo, la Ley de Sociedades de Capital, realizada desde una perspectiva judicial, notarial, registral y doctrinal, dándole un enfoque esencialmente práctico.

  • La cesión global de activo y pasivo en las sociedades mercantiles

    La cesión global de activo y pasivo en las sociedades mercantiles

    La obra contiene es un análisis exhaustivo de la cesión global de activo y pasivo que tiene como fin poner relieve las cuestiones más controvertidas que suscita su regulación y analizar si efectivamente reúne con caracteres propios de una operación de modificación estructural.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar