LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

05/07/2022. 21:29:26

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Incendio forestal en el sur de España obliga a la evacuación de la ciudad; tres heridos

Reuters

Un incendio forestal en las montañas del sur de España obligó a evacuar a 2.000 personas del centro de la ciudad de Benahavis e hirió a tres bomberos, dijeron las autoridades.

El incendio comenzó el miércoles por la tarde en las laderas de la montaña Pujerra en la Sierra Bermeja, sobre la Costa del Sol, un imán para los turistas británicos en la costa andaluza, dijo el Departamento de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA) en Twitter.

El clima caluroso del verano y los vientos adversos están avivando el incendio, dijo en una publicación el miércoles por la noche.

Los servicios de emergencia instalaron tiendas de campaña en la ciudad de 7.000 habitantes, pero la mayoría de los evacuados encontraron refugio con familiares o en hoteles.

Hasta 200 bomberos del departamento junto con 100 militares y 50 bomberos de otras ciudades de la Costa del Sol están luchando contra el fuego.

Aviones observadores estaban sobre el área temprano el jueves.

«Lamentablemente, tenemos que informar que tres bomberos de INFOCA sufrieron quemaduras de diferentes tipos y uno de ellos tiene el 25% de su cuerpo quemado y fue evacuado al hospital de Málaga», dijo a los periodistas el presidente regional de Andalucía, Juanma Moreno.

Otro incendio forestal devastó esa misma cordillera en septiembre, reduciendo al menos 7,780 hectáreas (30 millas cuadradas) de bosques y arbustos a cenizas en días. Unos 1.000 bomberos respaldados por unos 50 aviones trabajaron para apagar ese incendio.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.