LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

08/07/2020. 16:50:22

LegalToday

Por y para abogados

Trump carga contra May y el embajador británico que calificó su Gobierno de «inepto»

Reuters

LONDRES (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el lunes a la primera ministra Theresa May y su embajador en Washington, mientras que Reino Unido expresó su pesar por la filtración de memorandos confidenciales en los que el diplomático calificó al Gobierno de Trump como “disfuncional” e “inepto”.

Imagen de archivo de banderas de EEUU y Reino Unido flanqueando The Mall hacia el Palacio de Buckingham en Londres antes de la visita de estado del presidente Donald Trump. 2 junio 2019.

Las notas de Kim Darroch, embajador británico en Washington, fueron publicadas en un dominical, molestando a Trump y avergonzando a Londres.

"Contactamos con el Gobierno de Trump y establecimos nuestro punto de vista de que la filtración es inaceptable", dijo el portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, a los periodistas. "Se trata, por supuesto, de algo lamentable que esto haya ocurrido".

Trump respondió en Twitter criticando la gestión de Brexit de May y diciendo que ella ignoró su consejo.

"Qué desastre han creado ella y sus representantes", escribió. "No conozco al embajador, pero no es apreciado ni se piensa bien de él en Estados Unidos. Ya no trataremos con él".

El ministro de Comercio, Liam Fox, que está de visita en Washington, dijo a BBC radio que se disculpará con la hija de Trump, Ivanka, con quien tiene previsto reunirse.

"Me disculparé por el hecho de que ni nuestra función pública ni elementos de nuestra clase política hayan estado a la altura de las expectativas que tenemos o que Estados Unidos tiene sobre su comportamiento, que en este caso particular falló de la manera más extraordinaria e inaceptable", dijo.

"Las filtraciones maliciosas de esta naturaleza (…) pueden provocar un daño en esa relación, lo que puede afectar a nuestros intereses de seguridad", agregó.

Las revelaciones llegan en un momento en que Reino Unido busca cerrar un importante acuerdo comercial con su aliado más cercano después de que abandone la Unión Europea, una salida programada para el 31 de octubre.

Jordi Capelleras y Víctor Villagra se integran junto a su equipo al grupo ETL GLOBAL

• Procedentes de Fieldfisher Jausas, despacho al que se incorporaron en 2017 para liderar el departamento de Fiscal, firmaron su integración en...

El Plan de choque para aliviar la carga de litigios afectará a 315 juzgados

El Gobierno aprobó en su reunión del Consejo de Ministros de ayer el plan de choque para aliviar la acumulación de litigios...

El confinamiento de 2020 y sus aspectos de fiscalidad internacional

La OCDE se ha visto obligada a emitir una nota en la que recomienda a las autoridades tributarias de sus estados miembros...

Consejos para el cumplimiento fiscal del despacho

Thomson Reuters, líder en soluciones para el sector de la abogacía, lanza la Guía para despachos pequeños y abogados autónomos, para que...

¿Aprobarías el examen de acceso a la Abogacía?

El Ministerio de Justicia ha publicado las plantillas provisionales de respuestas correctas del examen de acceso a la profesión de abogado celebrado...