LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/04/2024. 12:33:11

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Notariado español analizará la sentencia del Tribunal Supremo

Legal Today

En rueda de prensa, la Comisión Permanente del Consejo General del Notariado profundizará su valoración de la sentencia del TS del pasado 20 de mayo y explicará sus graves consecuencias

El Notariado español analizará la sentencia del Tribunal Supremo

La Comisión Permanente del Consejo General del Notariado ha convocado a una rueda de prensa en la que profundizará su valoración de la Sentencia del Tribunal Supremo del pasado 20 de mayo y explicará sus graves consecuencias. Esta Sentencia anula, total o parcialmente, varios artículos de actual Reglamento Notarial, aprobado por el Real Decreto 45/2007. El acto se llevará a cabo el día de hoy 02 de junio a las 12 horas en la Sede del Consejo General del Notariado.

La Comisión Permanente del Consejo informará sobre las competencias y servicios notariales que la ejecución de esta Sentencia dejará en suspenso en tanto no se adopten -como ya ha anunciado el Ministerio de Justicia- las medidas legislativas precisas para subsanar las deficiencias apreciadas por el Tribunal Supremo.

El fallo del Tribunal Supremo declara nula la aplicación práctica del control de legalidad notarial, en los términos previstos en dicho Reglamento, y suprime el Archivo de Revocación de Poderes, lo que provocará, para los notarios, una grave inseguridad en el día a día de la contratación.

Esta Sentencia ha sido dictada en respuesta al recurso interpuesto por el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España contra varios artículos del Reglamento Notarial.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.