LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/04/2024. 09:04:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Fallece el Catedrático de Derecho Civil Fernando Reglero

Legal Today

El Catedrático de Derecho Civil y autor de diversos libros para Thomson Reuters Aranzadi, Fernando Reglero Campos, de 50 años, murió el sábado al sufrir un accidente mientras practicaba espeleología.

Fallece Fernando Reglero

El suceso ocurrió en la sima Juan Herranz I, del término municipal de Valsalobre (Cuenca), una zona donde los espeleólogos suelen acudir habitualmente. Reglero se precipitó desde una altura de unos 50 metros desde el primer pozo de la entrada de la cueva. El fallecido, miembro de la Federación Madrileña de Espeleología, había acudido a la primera sima perfectamente equipado junto a cinco compañeros. Cuando había descendido unos 10 metros perdió el equilibro y, tras golpearse con una repisa de la sima, se precipitó al vacío. 

Un hombre dedicado al Derecho

Fernando Reglero era Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla la Mancha en Ciudad Real y licenciado en Filosofía y Letras. Abogado del M.I. Colegio de Madrid,  desempañaba en la actualidad el cargo de  Consejero Académico  en el despacho Pérez Llorca Abogados.

Autor prolífico colaboraba asiduamente en numerosas publicaciones y revistas doctrinales como la Revista Española de Seguros, Revista de Derecho Privado,  Cuadernos Civitas de Jurisprudencia Civil,  Cuadernos de Derecho judicial y muchas otras.

En 1992 se integró como miembro del equipo científico del Repertorio especializado Aranzadi Civil inciando una fructífera colaboración con la Editorial, tanto con artículos doctrinales sobre diversas materias como obras monográficas, en particular el  "Tratado de Responsabilidad Civil" y  "Accidentes de circulación: Responsabilidad Civil y Seguro" los dos ámbitos donde sus aportaciones destacaron de manera singular. Además  publicó en la misma editorial  las "Lecciones de Responsabilidad Civil" "Ley del Contrato de Seguro. Jurisprudencia Comentada", "Código de Responsabilidad Civil e Institución de herederos: Designaciones Erróneas, Genéricase e Inciertas".   Actualmente estaba ultimando la cuarta edición del "Tratado de Responsabilidad Civil", obra de referencia inexcusable en la materia en el mundo jurídico de habla hispana.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.