LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 21:57:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Uría Menéndez, el mejor despacho de abogados del año en España

Legal Today

La edición Europea de Chambers & Partners vuelve a situar a Uría Menéndez como una de las mejores firmas de abogados en España y le otorga la máxima posición en 20 áreas de práctica

Chambers and Partners ha escogido Barcelona como el escenario para proclamar a la firma Uría Menéndez como ganadora del premio Chambers Euro Awards al mejor despacho español de 2008. El prestigioso bufete ibérico sucede a Garrigues, ganador del premio en 2007. Uría añade este reconocimiento a una larga lista de galardones, ya que todos los rankings e informes globales de este año la reconocen como la mejor firma de España. José María Segovia y Luis de Carlos, socios directores, fueron quienes subieron al podio de los ganadores.

Uría Menéndez, el mejor despacho de abogados del año en España

La editorial británica Chambers & Partners concedió, el pasado jueves 08 de mayo, el premio a la mejor firma española del año ("Best Spanish Law Firm of the Year") a Uría Menéndez. La ceremonia de entrega de galardones "The Chambers Europe Awards for Excellence" se celebró en el hotel Arts de Barcelona y congregó a los despachos más prestigiosos de la abogacía europea.

José María Segovia y Luis de Carlos, socios directores del despacho, expresaron su satisfacción tanto por el reconocimiento de la prestigiosa editorial jurídica como por recibirlo en la ciudad de Barcelona. Ambos recordaron la figura de Rodrigo Uría Meruéndano, socio presidente de Uría Menéndez fallecido el año pasado, "que tuvo la ilusión de crear un gran despacho de abogados y lo hizo realidad". José María Segovia aseguró que "es un orgullo para Uría Menéndez -como creo que también debe serlo para la abogacía española- que una firma independiente española consiga este galardón".

La publicación británica presentó también la segunda edición del directorio Europe Guide, que analiza el mercado jurídico de Europa, y situó a Uría Menéndez como líder del mercado español con 20 áreas en la primera posición del ranking. Algunas de ellas son Bancario y Financiero, Mercado de Valores, Fusiones y Adquisiciones, Competencia, Laboral, Administrativo, Procesal, Inmobiliario, Private Equity, Telecomunicaciones, Fiscal, Energía y Recursos Naturales, Medioambiente, Concursal, Marítimo, Propiedad Intelectual, Penal Económico y Regulatorio.

Chambers & Partners es una de las publicaciones jurídicas británicas más prestigiosas del mercado legal y una de las pioneras en el análisis del mercado jurídico internacional. Además del directorio mundial de despachos, que analiza las operaciones internacionales en las que asesoran los bufetes, el directorio lanzó el año pasado un directorio sobre Europa, que analiza en profundidad el mercado legal de los países europeos, tanto su actividad local como internacional.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.